Celta-Sevilla

Celta-Sevilla (final): El Sevilla se impone al Celta en un partido loco (3-4)

Koundé y Jesús Navas se felicotan tras uno de los goles.

Koundé y Jesús Navas se felicotan tras uno de los goles. / salvador sas / efe

El Sevilla ganó al final un partido vibrante con muchos goles ante el Celta (3-4) y se acerca algo más a los equipos de la cabeza de la tabla. Los de Julen Lopetegui se colocan a 6 puntos del líder Atlético, a 5 del Real Madrid y a 4 del Barcelona, ahora tercero.

Los nervionenses han sumado 13 de los últimos 15 puntos en la Liga.

En la segunda mitad, el Sevilla ha aprovechado sus oportunidades para volver a remontar ante un Celta que no ha podido sostener el ritmo de los de rojo. Rakitic a la hora de juego hizo el 3-3 tras un centro de En-Nesyri (60') y el Papu Gómez, que salió unos minutos antes desde el banquillo, aprovechó un fallo de Aidoo y culminó perfectamente una gran jugada de Ocampos superando con un zapatazo a Iván Villar para el 3-4 definitivo.

Fin de la primera parte

El Celta y el Sevilla se marchan al descanso con un 2-3 en el marcador después de una primera parte con muchas alternativas en un partido que los de Julen Lopetegui han empezado marcando muy pronto, pero en el que no han tenido control y han sufrido las contras del equipo vigués, que se ha marchado al intermedio con ventaja en el marcador.

En un córner botado por Suso Koundé ha adelantado a los sevillistas en un gran remate de cabeza a los 7 minutos de juego que ha sorprendido a Iván Villar.

Pero poco después, el mismo defensa francés ha sido protagonista negativo al cometer penalti sobre Santi Mina que Hernández Hernández no ha dudado en señalar. La mepa máxima la ha transformado en el 1-1 Iago Aspas cuando se llevaban 20 minutos de juego.

Y no sólo ha sorprendido el Celta al Sevilla en esta jugada, sino que en otro contraataque, sólo 5 minutos después, Iago Aspas, se ha plantado solo ante Bono para hacer el 2-1 (25').

Sin embargo, el Sevilla, diez minutos más tarde, ha restablecido el empate por medio de Fernando, quien tras una pared con Jesús Navas, tuvo la suerte de que su disparo golpeó en el pie de Aidoo y descolocó a Iván Villar (35').

Pero de nuevo el Sevilla se ha despistado en defensa y en otra transición se ha visto por detrás en el marcador. En esta ocasión Brais Méndez, ha anotado de vaselina ante la salida de Bono tras un medido pase de Denis Suárez (43').

El once de gala

Julen Lopetegui alinea a su once de gala, con el regreso de En-Nesyri al once como gran novedad. Los titulares ante el equipo de Eduardo Coudet son Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Joan Jordán, Rakitic; Suso, Ocampos y En-Nesyri.

En el banquillo estarán Vaclík, Javi Díaz, Sergi Gómez, Rekik, Gudelj, Óliver Torres, Papu Gómez, Franco Vázquez, Óscar Rodríguez, Munir y De Jong.

El Celta juega con Iván Villar; Hugo Mallo, Aidoo, Fontán, Adrián Marín; Tapia, Denis Suárez; Brais Mendez, Nolito, Santi Mina y Iago Aspas.

El Sevilla tiene la oportunidad de acercarse a la tercera plaza un poco más en el duelo que cierra la trigésima jornada de Liga, en la que el equipo de Julen

Lopetegui rinde visita al Celta en Balaídos con la intención de sumar los tres puntos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios