Sevilla FC | Fichajes

El Chelsea no llama y el Sevilla no cede por Koundé

  • A sólo dos días del cierre del mercado, en el club de Nervión ven conveniente que el francés se quede

Koundé, en un viaje con el Sevilla.

Koundé, en un viaje con el Sevilla.

Todo sigue igual en el asunto Koundé. O no exactamente igual: ya sólo quedan apenas 48 horas para que baje la persiana del mercado estival y el tiempo puede hacer que el Chelsea o el Sevilla varíen su táctica. Los ingleses, si quieren de verdad llevarse a uno de los centrales jóvenes más prometedores de Europa, deberán elevar esa oferta de 50 millones de euros que pusieron sobre la mesa el pasado jueves, a todas luces insuficiente para casi todos los que tienen que ver en las decisiones ejecutivas del club de Nervión. Y la entidad que posee los derechos federativos del zaguero, a su vez, a medida que llega el día 31 se hace a la idea de que lo más conveniente, visto el estrechísimo margen de reacción, será que el chaval siga una temporada más de blanco.

¿Y el protagonista? Sus pretensiones quedaron de manifiesto el pasado viernes desde el momento en que le hizo ver al Sevilla que no estaba en las mejores condiciones mentales para jugar en Elche y Julen Lopetegui se resignó a dejarlo fuera de la lista. Y ahora, Koundé se integra en la selección francesa para los partidos clasificatorios del Mundial ansioso de que el Chelsea corresponda a la medida de presión que él puso de su parte al desenchufarse de la disciplina de Lopetegui.

Pero de momento, no llegan señales de Londres. Ni por el hecho, que no es baladí, de que el campeón de Europa haya ingresado unos 35 millones de euros por el traspaso del central Kurt Zouma al West Ham. Y precisamente el precio en que el Chelsea ha tasado a Zouma, un defensor que en octubre cumple 27 años –Koundé cumple en noviembre 23–, que tiene un historial reciente de lesiones y que ha sido titular asiduo en los Blues, refuerza, afirman en el club, su negativa a aceptar esos 50 millones de euros que ofertaron la pasada semana por el zaguero galo. Negativa que, según fuentes consultadas, tampoco es unánime: algún dirigente con marcado poder ejecutivo estaría dispuesto a dar luz verde a la operación, pero manda el criterio contrario de la mayoría en la cúpula sevillista.

En el seno del Sevilla, además, ya se han convencido de que, visto el estrechísimo margen de maniobra que hay ya para reaccionar a la posible salida de Koundé, lo mejor que le puede pasar al equipo es que el francés se quede una temporada más. Por supuesto, contentándolo con el compromiso de atender futuras ofertas que se acerquen a la cotización real.

El caso recuerda mucho al que protagonizó en su día otro jugador que despuntó con unas condiciones dignas de un equipo de primer nivel mundial, Daniel Alves. El lateral brasileño acordó su contrato con el Chelsea en el verano de 2007, pero el Sevilla no aceptó la oferta inglesa. El jugador no se subió al avión con destino a Atenas para jugar la vuelta de la previa de la Champions, en un acto de presión similar al de Koundé el pasado fin de semana, y, sin embargo, entró por el aro y jugó un año más en el Sevilla antes de irse al Barça.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios