Sevilla FC

La comunión del Sevilla y su afición: la magia de Nervión asombra en Twitter

Impresionante aspecto del Ramón Sánchez-Pizjuán, con el lema "dueño y señor".

Impresionante aspecto del Ramón Sánchez-Pizjuán, con el lema "dueño y señor". / Antonio Pizarro

Fue una noche memorable. Otra noche histórica en el Ramón Sánchez-Pizjuán, convertido en un manicomio de camisas blancas. El blanco es el color de las grandes solemnidades de la Iglesia Católica: el día de Navidad, el Jueves Santo, el Domingo de Resurrección, el Corpus Christi... Y de blanco se conjuró el sevillismo en una misa solemne en la que los feligreses participaron del festín en el que fue sacrificado el Manchester United, gracias a la comunión perfecta de equipo y afición.

Un 3-0 rotundo, para reafirmar que era la tercera vez que el Sevilla eliminaba a este potentísimo equipo, el que tiene más seguidores en el mundo posiblemente junto con Madrid y Barcelona. Y en ese 3-0 fue clave la comunión perfecta en una noche que a muchos aficionados recordó la del Schalke 04, aquel 27 de abril de 2006 con el gol legendario de Puerta. Y así lo expresaron en las redes sociales.

Badé celebra eufórico, agarrado por Dmitrovic, el gol que le sirvió Rakitic ante una grada entregada. Badé celebra eufórico, agarrado por Dmitrovic, el gol que le sirvió Rakitic ante una grada entregada.

Badé celebra eufórico, agarrado por Dmitrovic, el gol que le sirvió Rakitic ante una grada entregada. / Antonio Pizarro

Todo empezó horas antes del partido, ante la casa de Puerta, precisamente, donde el sevillismo le brindó un homenaje a su héroe que agradeció su padre (no el abuelo como se escribe en el tuit) desde la ventana...

El mundo del fútbol volvió a sorprenderse de la magia de Nervión, resucitada al conjuro de la fe inquebrantable que este club y esta afición ponen en la mesa del altar del fútbol cuando les llega el aroma argénteo de sus seis paragüeros.

En-Nesyri celebra junto a Badé y la grada el tercer gol al Manchester United. En-Nesyri celebra junto a Badé y la grada el tercer gol al Manchester United.

En-Nesyri celebra junto a Badé y la grada el tercer gol al Manchester United. / Antonio Pizarro

La mayor fiesta en la temporada más aciaga

En la temporada más aciaga, la mayor fiesta. Y esto sorprendió al mundo del fútbol, que expresó su asombro en Twitter, donde también se comparó la noche ante el United con la noche de aquel Jueves de Feria de 2006.

Cuentas oficiales de medios de comunicación también dejaron su reconocimiento, o su asombro, por lo vivido en un Ramón Sánchez-Pizjuán atestado de emoción y literalmente volcado en pro de las semifinales de su torneo preferido. 

Hasta la BBC se asombró del ambiente

Pero no sólo fue la cadena que retransmitió en directo el partido para España. También otras cuentas de medios internacionales... incluida la BBC.

O incluso aficionados ingleses se sorprendieron de esa atmósfera, el término que usan ellos para describir los ambientes en los estadios de fútbol.

También medios de comunicación nacionales. BeSoccer, Sphera Sports...

Marcao, lesionado pero feliz

Son los rescoldos de una fiesta memorable en Nervión, que revivió una de sus noches mágicas más hermosas en la ya vasta y prolífica historia continental del Sevilla. Equipo y afición pintaron de blanco inmaculado todo lo negro de una aciaga temporada, y ni siquiera la lesión de Marcao ensombreció la fiesta, pese a lo que podría tener de mal rollo por la recaída del brasileño, que también disfrutó pese a que salió llorando del campo.

Ahora llega el Villarreal, luego el Athletic... La Liga se mira ya de otra forma tras la belleza de la comunión entre el Sevilla y su afición. Ya habrá tiempo de pensar en las semifinales... y en la poderosísima Juventus de Turín, de la que ya advirtió Mendilibar que es harina (blanca) de otro costal. Pero eso ya es otra historia... 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios