Sevilla FC

La Juventus, rival del Sevilla en las semifinales de la Europa League: fecha y horario

La Juventus, rival del Sevilla en las semifinales de la Europa League

La Juventus, rival del Sevilla en las semifinales de la Europa League

La Juventus de Turín es el rival del Sevilla en las semifinales de la Europa League tras empatar a uno en Lisboa frente al Sporting de Portugal y hacer valer su victoria en la ida.

En Lisboa, el partido se decantó mayoritariamente hacia los locales, con momentos de intensa presión, pero sin hacer mella en los de Massimiliano Allegri, bien organizados defensivamente. 

Tras un córner, el titubeo de los defensas del Sporting creó una oportunidad para que Rabiot marcara el tanto inicial del partido y aumentara el grado de dificultad para los lusos. El posterior empate de Edwards para los portugueses no fue suficiente y la Juventus pasó a las semifinales de la segunda competición europea donde le espera el Sevilla de Mendilibar.

Fecha y horario de la semifinal Juventus-Sevilla

En el último sorteo de la Europa League 2023 quedaron preestablecidos los cruces de semifinales y hasta qué equipos pueden actuar como locales en una hipotética final. Así, el Sevilla conocía de antemano que, de eliminar al Manchester United, Sporting de Portugal o Juventus serían sus posibles rivales en semifinales.

Finalmente será el equipo turinés, ganador en tres ocasiones de la Europa League, al que deba superar el Sevilla si quiere estar en la final de Budapest del 31 de mayo, en el Puskás Aréna, con capacidad para más de 65.000 espectadores.

El ganador de esta semifinal es quien va a actuar como equipo local en la final de la competición.

El cruce de semifinales entre Sevilla y Juventus se disputa los jueves 11 y 18 de mayo, ambos a las 21:00. La ida se disputa en el Allianz Stadium de Turín el día 11, mientras que la vuelta será a las 21:00 del 18 de mayo en el Sánchez-Pizjúan.

Tras los Casemiro, Rashford o Anthony, al Sevilla le toca verse las caras con los Di María, Vlahovic, Federico Chiesa o Filip Kostić, nombres destacados en la Juventus que dirige Massimiliano Allegri.

La Juventus es el equipo con mejor coeficiente UEFA de los cuatro que aún quedan en competición, ocupando la octava plaza del ranking, mientras que el Sevilla es 16º. En su última participación europea, la temporada pasada en Champions, cayó eliminado por el Villarreal en octavos de final con un global de 4-1 en la eliminatoria.

En la otra semifinal la Roma de Mourinho se enfrenta al Bayern Leverkusen en las mismas fechas, con la ida en suelo italiano y la vuelta en Alemania. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios