Sevilla FC

El partido de Copa entre el Leganés y el Sevilla se disputará en el Wanda

  • El club madrileño comunica oficialmente la decisión tras la imposibilidad de acondicionar el terreno de juego tras las nevadas caídas en Madrid

Imagen de la fachada principal del estadio de Butarque.

Imagen de la fachada principal del estadio de Butarque. / CDLeganes

El CD Leganés, rival del Sevilla en los dieciseisavos de la Copa del Rey, ha comunicado que el partido que debía disputarse este sábado (20:00) ante los de Julen Lopetegui se jugará en el estadio Wanda Metropolitano por el mal estado del césped de Butarque a consecuencia de las nevadas que ha sufrido la Comunidad de Madrid.

El club madrileño ha comunicado oficialmente esta decisión en una nota de prensa publicada en sus canales oficiales en la que explica las circunstancias que rodean al partido y la imposibilidad de acondicionar el terreno de juego.

"Tras haber acreditado que concurren excepcionales circunstancias de fuerza mayor y encontrándose el estadio Wanda Metropolitano en la misma federación territorial y provincia, y habiéndose así comunicado en las últimas horas a la Real Federación Española de Fútbol, el Sevilla F.C. y el Club Atlético de Madrid, finalmente se llegó a un acuerdo y el choque se disputará en el recinto donde habitualmente juega sus partidos el conjunto rojiblanco. El C.D. Leganés quiere agradecer a todas las partes implicadas por facilitar dicha gestión y especialmente al Club Atlético de Madrid por su solidaridad y total predisposición", explica la entidad pepinera.

Tuit del Leganés Tuit del Leganés

Tuit del Leganés / M.G.

El estadio del Atlético está equipado con medidas clave en este tipo de circunstancias como calefacción bajo el terreno de juego, que acelera que la nieve y el hielo acumulado por el temporal se derritan.

El fin de semana pasado el Leganés ya vio suspendido su encuentro ante el Almería que debía celebrar en Butarque y el filial tampoco pudo jugar su partido ante el Álamo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios