Sevilla FC | Historia

La Copa de 2007, un título y un apoyo sin precedentes: 85.000 sevillistas en Madrid

  • Se cumplen 15 años del mayor desplazamiento de la historia y el gol de Kanoute al Getafe que dio al Sevilla su penúltimo título copero

Los jugadores del Sevilla posan con la Copa del Rey en el Bernabéu.

Los jugadores del Sevilla posan con la Copa del Rey en el Bernabéu.

El sevillismo recuerda este jueves el título de Copa del Rey conquistado en el estadio Santiago Bernabéu frente al Getafe en 2007 hace 15 años. El 23 de junio de ese año, un equipo lanzado que adiestraba Juande Ramos y que acababa de ganar su segunda Copa de la UEFA consecutiva en Glasgow ante el Espanyol ganaba la penúltima Copa de las cinco que figuran en sus vitrinas (en 2010 llegó la ganada ante el Atlético en el Nou Camp).

Pero ese día, al margen del título logrado por el genial equipo de Juande Ramos, otro éxito lo hicieron posible 85.000 sevillistas protagonizando el mayor desplazamiento de la historia. El dato lo ofrecieron las autoridades locales. Según el conteo de la Policía Local de Madrid, había 85.000 aficionados del Sevilla en la capital de España. Lógicamente, la mayoría sin entrada, aunque no se produjeron incidentes. Se quedaron más de 20.000 sevilistas fuera.

La Policía Local madrileña destacó el buen comportamiento de aquella peregrinación masiva, festiva y familiar. Porque a Madrid se desplazaron familias enteras de hasta tres generaciones, de abuelos a nietos. Muchos con la esperanza de cazar alguna entrada sobrante del reparto entre las federaciones o de las que excedían del cupo del Getafe. Otros a sabiendas de que no iban a poder entrar.

En el césped se vivió un partido muy sufrido, pues el Sevilla llegó muy justo de fuerzas ante un Getafe que esperaba su momento. Un gol de Kanouté tras un fallo de Pulido que le permitió encarar al meta Luis García le dio el título a un Sevilla que encontró en Palop a uno de los salvadores de la noche con un mano a mano a Güiza que hubiera cambiado el signo de la final. Los últimos minutos fueron de infarto cuando en el minuto 88 Kanouté fue expulsado y hubo que jugar el descuento con uno menos. Finalmente, el Sevilla se alzó como campeón y Javi Navarro, que jugó su último partido con el Sevilla, alzó la Copa haciendo felices a miles de sevillistas.

El Sevilla no ganaba una Copa del Rey desde hacía 59 años y llevaba 45 sin disputar una final.

Aquella noche en el Bernabéu se alinearon Palop; Dani Alves, Javi Navarro, Escudé, Dragutinovic; Jesús Navas, Poulsen, Renato, Puerta; Kanouté y Luis Fabiano. Salieron desde el banquillo Kerzhakov, Duda y Martí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios