Sevilla FC | Copa del Rey

El Córdoba realizará un homenaje a Reyes en la visita del Sevilla

Reyes es encumbrado en la final de la Europa League portando la tercera Europa League que ganó.

Reyes es encumbrado en la final de la Europa League portando la tercera Europa League que ganó. / Antonio Pizarro

El Córdoba está preparando un homenaje en memoria de José Antonio Reyes, trágicamente fallecido en un accidente de tráfico el 1 de junio de 2019, hace más de dos años ya. El club blanquiverde aprovechará la visita en la Copa del Rey del Sevilla para rendir un tributo póstumo al mítico utrerano, que militó en la entidad califal media temporada, desde enero de 2018, contribuyendo a evitar el descenso del Córdoba a Segunda División B.

El partido será este miércoles 1 de diciembre a las 19:00 y será emitido en abierto por Mediaset, al ser el encuentro más interesante de la primera ronda de la Copa del Rey, en la que ya entran, a partido único y en el campo del equipo de inferior categoría, los equipos de Primera División.

Concretamente, el club blanquiverde, según el ABC de Córdoba, entregarán una placa conmemorativa a su hijo, recién seleccionado por España sub 15, para recordar el paso Reyes por El Arcángel y también emitirá un vídeo con imágenes de su trayectoria deportiva, y justo en el minuto 9, pues fue éste el dorsal que lució cuando vistió los colores cordobesistas, lucirá la imagen del inolvidable zurdo en el videomarcador para que ambas aficiones, la local y la sevillista desplazada, puedan rendirle asimismo un tributo póstumo.

Se trata sin duda de un detalle muy emotivo que además podrá ser visto por muchos aficionados neutrales. Como cordobesista jugó 17 partidos en media temporada en Segunda División, marcando un gol y dando cuatro asistencias de gol.

Habrá desplazamiento de aficionados sevillistas a El Arcángel en un partido en el que el Córdoba recibirá al equipo de Julen Lopetegui como un grande y con un gran ambiente, pues desde el primer día se colapsaron las colas en las taquillas del estadio para adquirir las localidades.

Reyes estuvo media temporada en el Córdoba después de su paso por el Espanyol, su primer destino una vez que terminó su contrato con el Sevilla en 2016. Tras el Córdoba, tuvo una efímera aventura en China, en el XJ T. Leopard, antes de firmar por el Extremadura en enero de 2019.

Precisamente volvía a Utrera tras su entrenamiento en Almendralejo aquel fatídico sábado 1 de junio, cuando se salió de la carretera, ya llegando a su localidad natal, y se estrelló, falleciendo junto a su primo Jonathan Reyes Reyes. El otro primo que viajaba en el vehículo, Juan Manuel Calderón, sobrevivió al terrible accidente.

En el Sevilla, durante dos etapas, jugó 242 encuentros oficiales, hizo 37 goles y dio 37 asistencias de gol. Tras su vuelta en enero de 2012, se consolidó como una estrella y una referencia, hasta terminar levantando como capitán en 2016 la tercera de las tres UEFA Europa Leagues que ganó con el Sevilla, cumpliendo su gran sueño antes de despedirse de Nervión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios