Sevilla FC

Correa y Mercado mejoran

  • El delantero se entrena con el grupo y el defensa ya toca el balón

Eduardo Berizzo charla con sus jugadores en la sesión de ayer.

Eduardo Berizzo charla con sus jugadores en la sesión de ayer. / víctor rodríguez

El Sevilla de Eduardo Berizzo celebró ayer su última sesión de entrenamiento de la semana, ya que el cuerpo técnico decidió aprovechar el parón liguero para dar varios días de descanso a sus futbolistas.

Los profesionales nervionenses, evidentemente a excepción de los internacionales que están con sus selecciones, volverán ya al trabajo el próximo lunes en horario vespertino, por lo que disfrutarán de tres días libres completos y dos medios días.

En el entrenamiento de ayer la nota positiva la pusieron los argentinos Joaquín Correa y Gabriel Mercado. El defensa entró por primera vez con el grupo y podrá encarar ya la semana que viene a pleno rendimiento tras dejar atrás la lesión muscular que sufrió ante el Leganés, y el defensa, aunque sigue haciendo trabajo en solitario, empezó a tocar el balón con la supervisión de un readaptador. El ex jugador del River Plate es probable que la próxima semana empiece a entrar en la dinámica del resto del equipo, aunque habrá que ver la evolución que de aquí al lunes tiene su lesión en los isquiotibiales.

La plantilla cerró una semana en la que trabajó sin presencia de los internacionales. El danés Simon Kjaer y el argentino Éver Banega son en este caso las ausencias en este parón por los compromisos internacionales de las selecciones con vistas al Mundial de Rusia, en la mayoría de los casos amistosos y en otros, como el de Dinamarca, una dramática repesca.

El Sevilla tiene por delante un cargado calendario con nueve partidos antes de que finalice el año. A la vuelta del parón los de Berizzo tienen dos partidos en tres días en el Sánchez-Pizjuán, el Celta en la Liga y el Liverpool en la Champions. Esa semana acaba con el Sevilla en el estadio de La Cerámica, donde espera el Villarreal.

Después, el Sevilla debe cumplir el trámite en la Copa del Rey ante el Cartagena, para recibir luego al Deportivo y visitar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El año acabará con el equipo blanco recibiendo a la Real Sociedad y visitando al Levante en el Ciudad de Valencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios