Cuestión de prioridades

Athletic | sevilla

Emery destaca la "importancia" que cobraron la Copa y la Liga Europa y piensa que eso les hizo perder "algo de chance". "Hemos competido", dice.

Redacción

15 de mayo 2016 - 05:02

Contrariado por no haber conseguido lograr una victoria fuera en toda la temporada, aunque satisfecho por haber conseguido alcanzar el mínimo objetivo, Unai Emery comparecía ante los medios tras el encuentro ante el Athletic en San Mamés.

"Más allá del resultado, hemos competido con jugadores del filial, a los que les debe gustar disfrutar de minutos y conocer estos escenarios, y además hemos trabajado para que algunos jugadores mantengan el ritmo de competición. Además, Juan Muñoz se ha estrenado de cara a gol en Primera, por lo que sacamos cosas positivas del encuentro", aseguró el entrenador vasco. "Por circunstancias de la temporada, hemos ido dando prioridad a la Copa y a la Liga Europa, que nos han hecho perder algo de chance, pero hemos alcanzado el objetivo mínimo, que era entrar en Europa, aunque queríamos más. Eso sí, hay que reconocer que fuera de casa hemos hecho una temporada muy mala", instó.

A criterio del de Fuenterrabía, su equipo dio la cara. "Hemos competido. En el primer tiempo han llegado dos veces y han marcado dos goles. Nosotros hemos tenido varias pero no tuvimos suerte de cara a gol. Queríamos no tener lesionados", reconoció el vasco, que no quiso culpar al árbitro de la derrota: "Había mucho en juego y sus circunstancias tampoco son sencillas. Tenemos que poner de nuestra parte para mejorar la estadística".

Según Emery, hay varios factores que han afectado al rendimiento como forastero, principalmente la "priorización de otras competiciones en muchos momentos" por ir en paralelo desde enero.

De cara a la semana importante que afronta el Sevilla, con la finales de Liga Europa y Copa del Rey, el equipo llega bien. "Cerramos el ciclo de la Liga, con el objetivo mínimo conseguido, pero nos ha dejado secuelas, como jugadores lesionados o el gran esfuerzo que hemos hecho. Nuestra ilusión y motivación es ahora esta semana preciosa, bonita, con dos finales, que pocas veces ocurrirá en nuestro futuro. Tocará disfrutar al máximo", incidía el técnico sevillista.

"De toda la de toda la temporada, que ha sido dura y exigente, en momentos como éstos nos acordamos de todo lo que hemos dejado en el camino, por lo que vamos a disfrutarlo. Hemos dado una prioridad porque así nos lo ha marcado el contexto. El equipo está ilusionado y motivado, con una mentalidad tremenda para preparar los encuentros con la mejor forma posible", cerró el técnico guipozcoano.

stats