Sevilla FC | Internacionales

De Jong: "Crecí mucho durante la temporada"

Luuk de Jong, durante su rueda de prensa en Ámsterdam.

Luuk de Jong, durante su rueda de prensa en Ámsterdam.

Luuk de Jong fue recibido en Holanda casi como un héroe por el golazo que hizo en el Camp Nou ante el Barcelona, un equipo que es muy seguido en los Países Bajos por los evidentes lazos futbolísticos que unen lo unen al club azulgrana, ahora dirigido por el ex seleccionador oranje, Ronald Koeman.

Tras jugar el tramo final del amistoso Holanda-México en el Johan Cruyff Arena (0-1, Raúl Jiménez de penalti), De Jong fue preguntado por ese zurdazo al techo de la red azulgrana que sirvió para que el Sevilla empatase en el Camp Nou. "¿Una estatua por marcar en el Camp Nou? No, no la he visto todavía. Por supuesto que estoy en un período fantástico. Ojalá pueda continuar con esto. Siento mucha confianza y me siento bien conmigo mismo", aseguró el ariete oranje.

El delantero sevillista analizó su actual momento respecto al de su llegada a Nervión hace un año procedente del PSV. Por supuesto que es diferente a hace un año. Entonces llegué nuevo al club y siempre debías mostrarte. Estaba jugando bien, pero a un delantero se le juzga por sus goles. Al final, crecí mucho durante la temporada. Después de eso mostré muchas cosas buenas y obtuve cierto estatus", afirmó.

También fue preguntado por esa candidatura a la Liga que desde fuera están dándole al Sevilla, quizá de forma precipitada. "Nuestro objetivo es terminar entre los cuatro primeros. Fue un éxito la temporada pasada. Si eres realista, es complicado luchar contrra equipos como el Real Madrid o el Barcelona. Ojalá podamos lograr algo grandioso esta temporada".

De Jong fue el único sevillista que tuvo minutos en la primera jornada internacional. Salió en el minuto 63 del amistoso disputado en Amsterdam, por Babel, para intentar igualar el tanto que hizo de penalti Raúl Jiménez en el 60, algo que no conseguiría.

Jesús Navas descansó con la selección absoluta, al jugar en el lateral derecho Sergi Roberto en el amistoso frente a Portugal, aunque será titular muy probablemente en los partidos oficiales de la Liga de Naciones de este sábado y el martes.

Hoy podrían jugar Óscar Rodríguez, con la selección sub 21, Koundé, también con la sub 21 de su país, y Gudelj, en un partido de la Liga de Naciones C de Serbia en Noruega. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios