Internacionales del Sevilla

Luis de la Fuente agradece la polivalencia de Pozo

  • El seleccionador sub 21 aplaude "la experiencia en el día a día en un equipo como el Sevilla, lo hace mejor jugador"

Pozo presiona a Vagnoman en el partido del jueves en El Arcángel (1-1)

Pozo presiona a Vagnoman en el partido del jueves en El Arcángel (1-1) / Rafa Alcaide / EFE

Alejandro Pozo se ha hecho un hueco en la selección sub 21. Ya es un asiduo en las convocatorias de Luis de la Fuente, con el que está ahora concentrado tras participar en el partido amistoso ante Alemania disputado este jueves en Córdoba (1-1). Lo sustituyó Cucurella en el minuto 65.

El ex futbolista del Sevilla y actual técnico de la sub 21 está agradeciendo la polivalencia de Pozo, aunque no lo ubicó de lateral, como viene haciendo en el Sevilla desde que Julen Lopetegui lo vio ahí y se lo comentó a Monchi, durante los entrenamientos y amistosos de pretemporada.

Pozo volvió al Sevilla tras su cesión en el Granada como atacante, como extremo derecho. Pero con Lopetegui se ha configurado como el lateral suplente de Jesús Navas, aunque también ha jugado algún rato como extremo, por ejemplo en Ipurúa.

"Es una garantía. Se ha convertido en un jugador polivalente", dijo Luis de la Fuente a Canal Sur Radio. "Está creciendo muchísimo en un equipo como el Sevilla, de una exigencia altísima. No es fácil entrar ahí y él juega. En los grandes equipos, en Primera, e incluso en Segunda, es difícil entrar. No es fácil para un chico tan joven como Pozo, pero él va teniendo minutos y va creciendo".

El riojano agradece además ese paso que ha dado en su carrera al convertirse en una pieza más del primer equipo, un futbolista del Sevilla a todos los efectos. "La experiencia en el día a día que tiene en el Sevilla lo hace mejor jugador. Y nosotros, evidentemente, intentamos beneficiarnos en la selección de esa coyuntura y le damos minutos y esa tranquilidad necesaria para que siga creciendo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios