Sevilla FC

Décimo partido de Liga con su portería a cero

  • El Sevilla iguala al Getafe con diez encuentros sin encajar y al Real Madrid con siete triunfos a domicilio

Bono aplaude al final del partido en Getafe, donde debutó en Liga con el Sevilla.

Bono aplaude al final del partido en Getafe, donde debutó en Liga con el Sevilla. / Joaquín Corchero

El contundente triunfo por 0-3 del Sevilla en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz trajo aparejados una serie de datos estadísticos curiosos. El primero, que destaca el propio club en su web, es que es el décimo partido de Liga en el que el Sevilla deja su portería a cero.

Además, logró el séptimo triunfo a domicilio, igualando en esta jornada al Real Madrid, que se quedó en siete al perder con el Levante. El equipo de Lopetegui es el segundo en la clasificación como visitante, con 23 puntos, fruto de 7 triunfos, 2 empates y cuatro derrotas, por los 25 puntos del Madrid (7 triunfos, 4 empates y 2 derrotas).

También destaca el récord de duelos aéreos de De Jong en un partido del Sevilla, desde la temporada 05-06. Así lo destaca la plataforma estadística Opta, servidora de la Liga. Fueron 21 los duelos en los que participó el holandés, ilustrando sobre el tipo de juego que se dio en Getafe.

En cuanto a las porterías a cero, los anteriores precedentes del Sevilla fueron los siguietnes: Espanyol (0-2), Granada (0-1), Alavés (0-1), Levante (1-0), Getafe (2-0), Valladolid (0-1), Leganés (1-0), Mallorca (0-2), Granada (2-0) y Gefafe (0-3). 

De esos diez triunfos con la portería a cero, el Sevilla logró seis a domicilio y cuatro en su propio feudo.

En Getafe recuperó esa dinámica de solidez coincidiendo con la lesión de Vaclík y el debut en la Liga como sevillista de Bono. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios