Copa del Rey

Del Cerro Grande, árbitro del Sevilla-Valencia, con Hernández Hernández en el VAR

  • La Federación Española ya implementa el videoarbitraje desde esta ronda de los octavos de final

Lopetegui atiende a Del Cerro Grande con De Jong al fondo.

Lopetegui atiende a Del Cerro Grande con De Jong al fondo. / Antonio Pizarro

El Comité Técnico de Árbitros, dependiente de la Real Federación Española de Fútbol, ha comunicado sus designaciones para los octavos de final de la Copa del Rey. En el caso del Sevilla-Valencia, eliminatoria a partido único en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el elegido ha sido Del Cerro Grande.

El colegiado madrileño estará ayudado desde la sala VOR por el canario Hernández Hernández. Desde esta ronda de los octavos de final, la RFEF ya implementa el VAR en los partidos, un factor importante a tener en cuenta, viendo cómo se modifican los rendimientos de los futbolistas y la interpretación de las reglas si hay o no hay videorbitraje.

El madrileño, uno de los veteranos del arbitraje español a sus 44 años, ha dirigido hasta ahora cuatro partidos de la Copa de Rey al Sevilla, incluida la final que perdió en 2016 en la prórroga ante el Barcelona (2-0), en la que expulsó a Banega, tras la anterior roja a Mascherano en la primera parte, y a Carriço, nada más empezarse la prórroga.

Además, pitó la ida de la eliminatoria de Copa de aquella edición, en el campo del Betis (0-2), y en la edición de 2018-19, los partidos ante el Athletic en San Mamés (1-3) y ante el Barcelona (2-0 en Nervión). También dirigió la final de la Supercopa de España jugada en Tánger ante el Barcelona en 2018 (2-1).

En total, ha arbitrado 32 partidos al Sevilla, 27 en Liga, y un cómputo favorable a los nervionenses de 16 victorias, 10 empates y seis derrotas.

Esta temporada sólo ha dirigido un encuentro al equipo de Lopetegui, el derbi disputado en el Benito Villamarín, con empate a un tanto.

Está considerado uno de los mejores árbitros del actual panorama español, aunque en el Sevilla lo recuerdan también por aquel derbi en Heliópolis el que, con 0-3 ganando el equipo de Unai Emery, expulsó a Medel por una tángana con Cañas y pitó un penalti dudoso de Fazio a Jorge Molina, decisiones ambas que fueron determinantes para que el Betis igualara el marcador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios