Sevilla FC

Del Nido Carrasco cifra en 350 millones de euros la obra del Sánchez-Pizjuán

Una imagen nocturna del actual estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Una imagen nocturna del actual estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

José María del Nido Carrasco, como ya hiciera en el Thinking Football Summit de Oporto, ha vuelto a abordar el asunto del nuevo estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en el World Football Summit que ahora acoge Sevilla en el Fibes.

Allí, en un congreso en el que ha participado también Javier Tebas, el vicepresidente primero del Sevilla y próximo presidente del club si los juzgados no dicen antes lo contrario, ha cifrado el coste de inversión en el nuevo coliseo en 350 millones de euros. Por eso también aspira el Sevilla, como ha reiterado su vicepresidente primero, en subir el presupuesto anual a los 300 millones de euros.

El anteproyecto ya fue presentado al alcalde de la ciudad el pasado mes de julio, sobre la idea de la empresa IDOM, la que remodeló La Cerámica en Villarreal o el nuevo San Mamés en Bilbao. Entonces, el pasado mes de julio, el Sevilla puso la fecha de inicio para 2025. Sin embargo las conversaciones con el Ayuntamiento han retrasado el inicio hasta 2026. Por una razón: el Betis también deberá usar el Estadio de la Cartuja mientras termina el Benito Villamarín entre 2025 y 2026.

Así, Del Nido Carrasco habló este jueves de que la obra sería entre el 1 de julio de 2026 y el 1 de julio de 2028. Y en esos dos años estaría el equipo compitiendo en La Cartuja.

El pasado 9 de septiembre, en Oporto, Del Nido Carrasco ya aseguró que la idea presentada en la última Junta Ordinaria de Accionistas del Sevilla es que sea "un estadio comparable a los más modernos de Europa, sin abandonar su ubicación en el corazón de Nervión, ya que tanto el consejo del Sevilla FC como los mejores expertos consultados consideran irrenunciable el actual emplazamiento. (...) Un estadio que tenga actividad los 365 días al año y un aforo cercano a las 55.000 personas".

Y esa cifra de 55.000 espectadores, con graderío cubierto, es la que ha vuelto a reiterar en este nuevo foro, como ya hiciera ante la Asociación para el Progreso de la Dirección el pasado julio también. Entonces, la fecha inicial estaba pensada para 2025. Pero esa fecha es incompatible con los acuerdos con el Ayuntamiento, ya que el Betis, cuya obra es menor pues sólo tiene que tirar la grada de Preferencia, también está negociando para irse a La Cartuja entre 2024 y 2026.

Meses atrás, nte la APD sí había fijado la fecha de inicio dentro de dos años. "El nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán, cuya construcción debe comenzar en 2025, es esencial para ensanchar la base de ingresos del club", dijo en el coloquio, al asegurar que el Sevilla debe superar la barrera de los 300 millones de presupuesto para equiparar sus ingresos ordinarios a su estatus europeo". Esa fecha ya ha quedado obsoleta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios