Sevilla FC

Del Nido refuerza el discurso de la vuelta de LaLiga

  • El ex presidente, que ya reapareció institucionalmente el 14 de febrero, apuesta fuerte por acabar la temporada

  • "La competición se tiene que terminar; esto es una cadena productiva y si se rompe perdemos todos", asegura taxativo

Del Nido habla ante el comunicador Roberto Leal, el pasado 14 de febrero.

Del Nido habla ante el comunicador Roberto Leal, el pasado 14 de febrero. / Víctor Rodríguez

El pasado 14 de febrero José María del Nido reapareció en un acto institucional del Sevilla después de seis años al margen de la primera plana del club. Entre bastidores, el ex presidente sí ha tenido bastante peso en lo que ha venido ocurriendo institucionalmente. Pero no había dado el paso al escaparate de la primera línea. Tuvo que mediar el pacto por la paz que anunció José Castro a finales de otoño, como precedente inmediato de la Junta de Accionistas del pasado 30 de diciembre en la que se certificó ese armisticio después de varios años de pugna entre las dos facciones más importantes de accionistas mayoritarios. Ahora, Del Nido ya habla como figura de peso de un club del que, ahora sí, vuelve a sentirse juez y parte.

Aquel día de San Valentín el abogado sevillano, cuyo hijo José María del Nido Carrasco regresó a la vicepresidencia en aquella Junta, participó en la presentación del libro Nunca se rinde:el club que aprendió a ganar, del periodista Paco Cepeda, que recoge en su obra la eclosión de aquel Sevilla a raíz del gol de Puerta, conmemorado la pasada semana. "Yo no di con el techo de la tribuna de milagro, de hecho se me cayó el móvil y no lo encontraron unos empleados del club hasta dos o tres horas después. Fue el gol que nos cambió la vida. Cinco títulos en 15 meses, que se dice pronto...", reconoció en declaraciones para la cadena televisiva Cuatro.

En ellas, Del Nido volvió a hablar sobre la actualidad del fútbol en general, reforzando la postura oficial del Sevilla sobre la vuelta de la competición, pese a las actuales condiciones especiales por la pandemia del coronavirus. Será sin público, pero los que manejan los hilos del fútbol quieren que éste vuelva a toda costa para que el déficit en las cuentas anuales no sea un agujero en la economía del propio fútbol... y de los que lo manejan, claro está.

El Sevilla ha venido apostando claramente por la vuelta de la Liga, pese a que si se cancelara el torneo tendría garantizado el tercer puesto y el maná de la Champions, pero este dinero sería para la temporada próxima. Antes, quiere enjugar sus cuentas. "Yo creo que la competición se tiene que terminar. ¿Cuándo? Cuando las normas lo requieran y lo permitan y cuando los expertos lo digan", aseguró taxativo Del Nido.

El argumento oficial de LaLiga y de los clubes que apuestan por jugar esas once jornadas que quedan es la economía. Sin fútbol, ni derechos televisivos ni patrocinios. "La vida marcha y se están perdiendo muchísimos puestos de trabajo, esto es una cadena que si la cadena productiva se rompe perdemos todos. Hay que continuar por el bien de todos. Mi opinión personal es que el campeonato se tiene que finalizar", argumentó a favor de la vuelta del fútbol el ex mandatario.

Y abundó en esos argumentos. "El fútbol forma parte del producto interior bruto de este país en una cantidad muy importante y también se pondrá en marcha, como se pondrá en marcha el resto de actividades económicas y mercantiles. Yo estoy convencido de que los profesionales al fútbol tendrán que asumir que son unos privilegiados, no ya por el salario que ganan, que para eso lo devengan, sino sabiendo que ahora mismo hay millones de personas que están trabajando, desde el médico, la enfermera o el ujier de un hospital, hasta el camionero que lleva los productos al supermercado o la cajera o quien coloca los productos en las vitrinas".

Del Nido dejó caer que le inquieta menos que sea sin público: "Evidentemente se echa de menos el fúbol y se echa de menos el verlo por televisión, el escucharlo por la radio y acudir a los estadios de fútbol". Y para rematar, una de sus frases preferidas, al ser preguntado por si el Sevilla podrá pelear por la Liga en breve. "El tiempo dirá si hay la oportunidad de hacerlo, porque no olvide que lo mejor está por llegar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios