El derbi sevillano

Lopetegui y la máxima rivalidad: sus números

  • Aparte del derbi de Heliópolis, acumula dos triunfos, dos empates y una derrota en citas de este tipo en Portugal

Pancarta en el José Alvalade, "Una oración por Lopetegui", cuatro días antes de su destitución en el Oporto..

Pancarta en el José Alvalade, "Una oración por Lopetegui", cuatro días antes de su destitución en el Oporto.. / José Sena Goulao / EFE

Julen Lopetegui solamente se ha enfrentado en una ocasión al Betis en su trayectoria deportiva como entrenador, que inició en el Rayo Vallecano en 2003. Su paso posterior por el Real Madrid Castilla, en Segunda B, por las selecciones inferiores de España, el Oporto, la selección absoluta y su efímera etapa con el Real Madrid le han impedido hasta esta temporada medirse al eterno rival del Sevilla. Fue en el derbi de la primera vuelta, en Heliópolis (1-2).

Aquel 1-2 con gol definitivo de De Jong suma una victoria en la estadística de rivalidad de Lopetegui en su trayectoria, casi todos en la temporada y media que estuvo en Portugal. En total suma tres triunfos, dos empates y una derrota en su experiencia en partidos de rivalidad.

En Portugal no se le dieron ni muy bien ni muy mal estos partidos de la Liga NOS. En la Copa o en competición europea no tuvo ocasión de vivir ningún duelo de este tipo durante su periplo portugués, que va desde el verano de 2014 hasta el 6 de enero de 2016, cuando fue destituido como entrenador del Oporto. En julio de ese 2016 aterrizará en la selección.

Su primer derbi en Portugal fue ante el Boavista, también de Oporto, el 21 de septiembre de 2014, en el Estadio Do Dragao. El poderoso Oporto no pudo con el equipo ajedrezado, que acababa de volver a la élite tras una crisis deportiva y financiera: 0-0. Sí ganó el derbi porteño de la segunda vuelta, por 0-2.

En la campaña 15-16 fue destituido justo antes de que el Oporto, ya con Rui Barros en el banquillo, ganara en el campo del Boavista por 0-5. Fue la última jornada de la primera vuelta. En la última de la segunda vuelta, sin Lopetegui, el Oporto también se impuso por un claro 4-0.

En cuanto al clásico entre Oporto y Benfica, suma un triunfo, un empate y una derrota. Tuvo que esperar para lograr la primera victoria frente al gran rival lisboeta: el 20 de septiembre de 2015, en el estadio propio de Do Dragao (1-0).

Antes, en la 2014-15, empató en Lisboa (0-0) y perdió en Oporto (0-2) ante las águilas encarnadas. Hasta el inicio de la segunda temporada no ganaría O clássico. Pero fue destituido antes del partido con el Benfica en Lisboa, el de la segunda vuelta, que también ganarían los dragoes por 1-2 en el Estadio da Luz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios