El derbi sevillano

El derbi ya centra el foco en el Sevilla: "Llegamos preparados, con ilusión y ambición"

  • Lopetegui, Munir, Óliver Torres y Escudero dieron su opinión del partido de la máxima rivalidad, con "ambición y ganas" de llevarse "los tres puntos"

  • "Lo único que espero es la victoria", dice Escudero, uno de los capitanes que quiere "meter un poquito sangre porque la motivación tiene que llegar desde el principio" entre los nuevos

Munir, autor de tres goles en Luxemburgo, ya sabe lo que es jugar y marcar en un derbi.

Munir, autor de tres goles en Luxemburgo, ya sabe lo que es jugar y marcar en un derbi. / Julien Warnand / efe

Desde que el colegiado islandés Vilhjalmur Thorarinsson pitó el final del partido en el estadio Josy Barthel de Dudelange, el Sevilla activó el modo derbi. Lo hizo sin abandonar siquiera el pequeño recinto luxemburgués, desde cuyas entrañas los protagonistas del partido ya focalizaron la actualidad en el encuentro de rivalidad de este domingo. El foco está puesto en el derbi.

Julen Lopetegui analizó el partido, pero remató su comparecencia ante los medios del club con el derbi. De hecho, fue el periodista de SFC Radio el que sacó a colación el encuentro de Heliópolis de este domingo a las 21:00. "Todos sabemos lo que es un Betis-Sevilla. Teníamos que estar centrados en este partido. Ahora nos prepararemos bien y recuperaremos para el partido del domingo", contestó el guipuzcoano. El entrenador del Sevilla garantiza que su equipo tiene ya la mente en la cita: "Una vez cumplido el objetivo europeo llegamos al derbi con ilusión, ambición y ganas. Llegaremos preparados". 

Munir fue protagonista en Dudelange, de donde se llevó un balón por su hat-trick, y ya sabe lo que es jugar y marcar en un derbi, pues hizo el 1-0 en el Sevilla-Betis de la pasada primavera (3-2), tras su llegada a Nervión en enero. "Ttuve la suerte de jugarlo el año pasado y sé lo que se vive, cómo es el sevillismo, tenemos que ganar por ellos". Preguntado por qué se siente en un parttido así, dijo: "Una cosa que no te puedo decir, un sentimiento puro. Tenemos que ganar para que se sientan muy orgullosos de nosotros". 

Incluso en nuevos y recién llegados como Óliver Torres ya cala el ambiente de prederbi. "Es un partido especial, diferente a todo lo que he podido vivir, que se vive muy profundo. Interiorizando todo eso, con muchas ganas y mucha ambición. Con ganas de poder disfrutar y llevarnos los tres puntos", dijo en SFC Radio el extremeño.

Óliver Torres destacó sobre el pésimo césped del Josy Barthel y también ante los micrófonos. "Desde ya tenemos que prepararnos porque viene un partido muy especial y muy bonito. Si el míster piensa que puedo jugar lo haré con la máxima motivación, con la máxima ambición y la máxima responsabilidad. Con muchísimas ganas. Es muy difícil, hay mucha competencia. Toque lo que toque el domingo es para ganar". "Hacer un gran partido en Luxemburgo nos da muchísimas más ilusión y más motivación para encarar el partido del domingo. Con esa ambición vamos a ir a llevarnos los tres puntos", añadió. 

Uno de los capitanes, titular en Luxemburgo, habló de cómo imbuir del espíritu del derbi a los nuevos. Así se expresó Escudero: "Lo único que espero es la victoria. Esos partidos son muy bonitos, son especiales, va a haber un gran ambiente y lo importante es conseguir la victoria". "En el vestuario empezaremos a meter un poquito de sangre, son partidos especiales, con lo cual la motivación tiene que llegar desde el principio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios