Sevilla F.C.

Oficial: Diego Alonso es el nuevo entrenador del Sevilla

Diego Alonso, en un partido del Mundial con Uruguay.

Diego Alonso, en un partido del Mundial con Uruguay. / Tom Weller | Europa Press

Diego Alonso, ex seleccionador uruguayo, se ha convertido en el nuevo entrenador del Sevilla para hacerse cargo de la plantilla nervionense durante el resto de la temporada tras la destitución de José Luis Mendilibar como entrenador tras disputarse las nueve primeras jornadas de la actual Liga. El club lo ha hecho oficial pasadas las cuatro y media de la tarde, tras perfilar con el técnico de Montevideo los detalles de su contrato, que ha firmado hasta el final de esta campaña.

El uruguayo, con residencia en Madrid y un amplio pasado en el fútbol español, se hará cargo esta tarde del entrenamiento que tiene previsto la primera plantilla a partir de las 19:00 tras haber sido retrasado. Es la apuesta personalísima del director deportivo, Víctor Orta, y uno de los técnicos con los que los dirigentes nervionenses conversaron en la jornada del lunes en su viaje a Madrid.

Diego Alonso es la opción que más le gustaba a Víctor Orta, aunque existieron otras posibilidades como Marcelino García Toral, de quien en el seno del Sevilla se comentaba que era la tercera de las posibilidades a última hora de la noche del lunes.

Diego Alonso dejó la selección uruguaya tras ser eliminado en la primera fase del Mundial de Qatar y antes había tenido una carrera de éxito en diferentes países sudamericanos, aunque ésta será su primera experiencia en Europa y, por tanto, es una apuesta bastante arriesgada del director general sevillista.

Concretamente, Alonso inició su periplo como entrenador en la temporada 2010-11 en el Bella Vista de su país, después pasó al Guaraní paraguayo antes de recalar en el Peñarol. Fue destituido allí tras no conseguir los resultados esperados y volvió a Paraguay con el Olimpia. Donde más éxito tuvo fue en México, donde dirigió a Pachuca, campeón en el Clausura 2016. Allí también ganó la Copa Concacaf y jugó la Copa Mundial de Clubes. También dirigió a Monterrey, ganando la Copa Concacaf, siendo el único entrenador que la ha conquistado con dos equipos diferentes. Por último, fue elegido por David Beckham para dirigir al Inter Miami antes de llegar a su selección nacional.

Diego Alonso, de 48 años, desarrolló buena parte de su carrera como futbolista en España, ya que llegó al Valencia en 2000 después de que el club valenciano pagara cuatro millones por él. Delantero centro, después pasó por el Atlético de Madrid en Segunda, donde fue pichichi y parte importante del ascenso. Luego militó en el Racing de Santander y en el Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios