Sevilla FC | Internacionales

Dinamarca sorprende a Francia en el duelo entre Koundé y Delaney (1-2)

Delaney intenta hostigar a Benzema en el partido disputado en Saint-Denis.

Delaney intenta hostigar a Benzema en el partido disputado en Saint-Denis. / matthieu mirville / afp7

Jules Koundé y Thomas Delaney se enfrentaron en la noche de este viernes en el partido entre Francia y Dinamarca, correspondiente a la primera jornada del Grupo 1 de la Liga de Naciones A. El encuentro terminó con victoria danesa, gracias a un doblete del delantero del Trabzonspor Andreas Cornelius, que dejó en nada el gol inicial de Benzema.

En un partido de bellos goles, el zaguero sevillista formó en el habitual dibujo de Didier Deschamps de tres centrales, por la derecha, junto a Varane y Lucas Hernández. Y el danés formó en el mediocampo de su equipo en el doble pivote junto a Hojbjerg, que fue el autor del centro del primer gol danés. Koundé fue sustituido en el minuto 92 por Diaby y Delaney, en el 85 por Jensen. Mbappé también se retiró en el minuto 46 lesionado.

Benzemá, con una buena acción individual y un disparo ajustado al palo, hizo el 1-0 en el Stade de France de Saint Denis en el minuto 51. Pero eso no arredró a Dinamarca, que logró igualar en el minuto 68 Cornelius. El propio delantero danés de 29 años culminó la remontada en el minuto 89, tras un pase de Maehle que controló para colocar el balón cerca de una escuadra. Otro golazo.

Francia intentó igualar y casi lo consigue en un disparo al poste de Kanté, pero el partido terminó en victoria visitante, pese a que se fue hasta el minuto 98, por varias detenciones del juego después de que tuvieran que ser atendidos varios jugadores, como el propio Cornelius.

Francia formó de inicio con un auténtico equipazo: Lloris; Koundé, Varane, Lucas Hernández; Coman, Kanté, Tchouameni, Theo Hernández; Griezmann, Mbappé y Benzema.

Dinamarca, en la que la salida de Cornelius en el minuto 59 por Dolberg fue clave, formó con Schmeichel; Andersen, Nelsson, Vestergaard, Maehle; Hojbjerg, Delaney; Wass, Eriksen, Skov Olsen; y Dolberg.

Tras este resultado, Dinamarca es segunda del Grupo 1, liderado por Austria, que venció a domicilio a Croacia por un claro 0-3. Francia es tercera, por tanto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios