Sevilla FC

Dolberg ya es el sexto fichaje del Sevilla

  • El club anuncia de forma oficial la incorporación del delantero danés, cedido por el Niza con una opción de compra

Dolberg, en el vehículo que lo recogió del aeropuerto el miércoles.

Dolberg, en el vehículo que lo recogió del aeropuerto el miércoles. / Antonio Pizarro

El Sevilla ha anunciado en la mañana de este jueves, último día de la ventana estival de transferencias, la incorporación de Kasper Dolberg (Silkeborg, 06-10-1997), que llega cedido por el Niza, reservándose el club de Nervión una opción de compra sobre él. El delantero danés se convierte así en el sexto fichaje del Sevilla, tras los de Marcao, Alex Telles, Isco, Nianzou y Januzaj.

El club destaca en su anuncio oficial la precocidad competitiva del punta danés de 1,87 metros, que debutó en el Silkeborg con 17 años y con 18 fue fichado por el Ajax, donde permaneció entre 2015 hasta que el Niza apostó fuerte por él en el verano de 2019, cuando lo adquirió a cambio de 20 millones de euros.

En la Eredivisie ha jugado 78 partidos y ha marcado 33 goles, además de repartir 11 asistencias. Mientras que en la Ligue 1 lleva acumuladas unas cifras sólo algo inferiores, 74 encuentros, con 23 tantos y 7 pases de gol.

Esas cifras demuestran que no es un delantero excesivamente goleador, aunque tiene experiencia tanto en la Europa League (18 citas, 6 tantos y una asistencia) como en la Champions (16 partidos, un gol y dos asistencias). En la Youth League también llamó la atención siendo juvenil: cuatro partidos y tres goles.

Su buen papel en aquel sorprendente Ajax que accedió a la final de la Champions en 2019, y gracias al protagonismo que le dio Erik ten Hag (39 partidos oficiales, 12 goles y seis asistencias) invita al Niza a apostar fuerte por él. En Francia también empezó despuntando con 23 partidos, once goles y tres asistencias en su primer año, con Patrick Vieira, que también lo dirigió en la segunda campaña. Luego se fue apagando algo su estrella, hasta que Lucien Favre ha dejado de contar con él esta campaña, en la que no ha jugado ni un partido con el Niza desde el regreso este verano del técnico suizo al club de la Costa Azul. 

Su precocidad también se refleja en la selección danesa, con la que ha sido internacional en todas las categorías inferiores hasta llegar a la absoluta con apenas 19 años, en 2016. Con la absoluta, y a sus 24 años, suma ya 35 participaciones y una decena de goles. Disputó el Mundial de Rusia de 2018 y la Eurocopa que se jugó en 2021.

Sus temporadas en el Niza:

  • 2019-20: 29 partidos, 12 goles, 3 asistencias.
  • 2020-21: 29 partidos, 6 goles, 2 asistencias.
  • 2021-22: 26 partidos, 6 goles, 2 asistencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios