Sevilla FC

Con Kepa al Madrid y la lesión de Rulli, Bono otra vez objetivo del Bayern

Bono e Idrissi, dos de los futbolistas con mercado, antes de un entrenamiento.

Bono e Idrissi, dos de los futbolistas con mercado, antes de un entrenamiento. / Juan Carlos Vázquez

Estaba bastante claro que la lesión de Courtois reactivaría el mercado de los porteros en los grandes clubes europeos. El efecto dominó era de esperar y, después de que el Real Madrid se haya decantado por Kepa, cedido por el Chelsea tras tentar a Bono, el Bayern Múnich vuelve a tener como objetivo al portero del Sevilla, sobre todo tras la lesión de Rulli. 

Según el diario Bild, Bono y Rulli eran los dos principales candidatos a la portería del Bayern mientras se recupera Neuer, al que aún le quedan unas 10 semanas para volver a jugar después del accidente de esquí que sufrió el pasado mes de febrero.

Pero Gero Rulli se ha quedado sin esta opción al lesionarse en un hombro en el partido de la primera jornada de la Eredivisie que estaba jugando con el Ajax ante el Heracles Almelo.

Según Sky infos, Rulli deberá estar unos tres meses ausente de los terrenos de juego por su lesión en el hombro derecho. El Ajax, no obstante, aún no ha confirmado el alcance exacto del contratiempo de Rulli.

El equipo bávaro incluso ha tirado de su entrenador de porteros, Michael Rechner, para que ayude a su dirección deportiva a plantear una estrategia global sobre qué pasos dar en la portería. Porque en el Bayern sigue teniendo mucho peso Neuer, pese a su edad, 37 años, y su fractura de tibia y peroné.

De esta forma, Bono vuelve a aparecer como una opción clara después de que Kepa, con el que tenía muy avanzada la cesión con opción de compra el Bayern, haya aceptado la propuesta del Real Madrid de firmar como cedido, ya que el club blanco, como el alemán con Neuer, seguirá contando con Courtois como primer portero una vez supere su grave lesión de rodilla.

El Bayern meditaba contratar como cedido a Rulli, dado que no quiere hacer un gran desembolso, tras su enorme gasto en Harry Kane, por un portero y sabe que por 15 ó 16 millones de euros, su último tanteo, no lo sacará de Nervión. De hecho, eligió a Kepa, tras tantear a Bono, precisamente porque podría llegar cedido.

El Real Madrid también desechó a Bono justamente porque significaría un gran desembolso, bastante más de 20 millones de euros, y además sabe que perdería un mes al portero marroquí, que en enero disputará con su selección la Copa Africana de Naciones, un mes aproximadamente fuera.

Lo cierto es que el culebrón de Bono, una vez producido el acuerdo de Kepa, que irá cedido por el Chelsea al Madrid, y lesionado Rulli, sigue abierto y sin solución inmediata. El destino del que fuera tercer portero en la gala The Best de la FIFA sigue en el aire.

El club de Nervión continúa debatiéndose entre realizar un gran ingreso -la cesión está completamente desechada- para poder acudir al mercado a completar su plantilla o mantener a un pilar indiscutible del equipo. Este extremo podría darse si fructifican algunas salidas dejando plusvalía. Pero de momento ni siquiera ha hecho oficial el Sevilla la cesión de Óscar Rodríguez al Alavés, a la que sólo quedaban flecos, según Víctor Orta, y todo está bastante parado, más allá del interés del Rayados en Tecatito Corona...  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios