Sevilla FC

Bono, en París para la gala The Best, que gana Dibu Martínez

Bono posa antes de participar en la gala The Best en París.

Bono posa antes de participar en la gala The Best en París. / Yoan Valat / Efe

El Sevilla no está para muchas galas ni reconocimientos particulares después de la fea y dura derrota ante el Osasuna. Pero la agenda social es la que es y ha llevado hasta París a Bono. El meta marroquí es uno de los tres porteros que se disputan el trofeo The Best, un premio con el que la FIFA premia al mejor en cada categoría del año anterior. En la de portero ha recaído en el meta Dibu Martínez (Aston Villa), campeón del mundo con Argentina. 

Tiene toda la lógica del mundo que fuera elegido para esta terna junto al argentino Emiliano Dibu Martínez y el belga Thibaut Courtois después de su gran año 2002, en el que ganó el Trofeo Zamora en la Liga y contribuyó al histórico cuarto puesto de Marruecos en el Mundial de Qatar.

La votación para The Best entre el pasado 22 de noviembre de 2022 y el 10 de diciembre, a través de dos rondas de votación realizada por un grupo de expertos de la FIFA y otros grupos externos al organismo del mundo del fútbol. Después de una primera selección con listas de candidatos ya se forma un jurado para seleccionar los galardonados en cada categoría. 

Recientemente, Bono cedió su Trofeo Zamora al museo del Sevilla, con mucho orgullo y alegría, demostrando su generosidad y su gratitud al club con el que ha llegado a tan altísimas cotas a nivel internacional.

Bono posa antes de participar en la gala The Best en París. Bono posa antes de participar en la gala The Best en París.

Bono posa antes de participar en la gala The Best en París. / Yoan Valat / Efe

El club de Nervión ha difundido un vídeo en sus redes sociales con las mejores intervenciones del guardameta marroquí que le han posibilitado estar nominado en la lujosa gala parisina para los premios The Best.

La gala se celebra este lunes 27 de febrero a partir de las 21:00 en París. Y podrá ser visto tanto a través de FIFA TV, en streaming, como por televisión convencional, en abierto a través de Gol Play

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios