Sevilla FC

La pérdida de papeles de Fernando y la rebeldía de Acuña

Acuña mira en busca de explicaciones tras un gol del Osasuna.

Acuña mira en busca de explicaciones tras un gol del Osasuna. / Juan Carlos Muñoz

La durísima derrota ante el Osasuna deja muy en entredicho la gestión de Jorge Sampaoli, por primera vez unánimemente cuestionado por su plan de partido y sus cambios, con los que primero mejoró al Sevilla y luego lo desnudó. Tal fue el estado anímico de los futbolistas que dos de los pilares perdieron los papeles.

Fernando se arriesga a una dura sanción por llamar "hijo de puta" al árbitro del encuentro, al ser expulsado en la banda (minuto 94) tras ser sustituido en el minuto 84 por Alex Telles por llamar al asistente del canario "cabrón" e "hijo de puta".

Y Acuña, justo después del 2-3, escenificó un acto de rebeldía hacia el entrenador, pues arrebató de las manos el habitual papel con instrucciones tácticas que Gudelj le había pasado a Óliver Torres. El lateral, con gesto desabrido, le quitó de las manos el papel mientras el extremeño se disponía a leerlo, lo arrugó y lo tiró al césped.

Desquiciamiento general

Ambos gestos, el de Fernando, que perdió completamente los papeles a sus 35 años, y el de Acuña, uno de los hombres de confianza de Sampaoli, delatan el desquiciamiento general que vivió el equipo sevillista durante el partido con el Osasuna, que siempre fue por delante en el marcador y reaccionó positivamente cada vez que le empataron, hasta lograr ganar con justicia el pulso, pese a la efímera mejoría en la segunda mitad.

Sampaoli, muy señalado

Sampaoli, así pues, queda señalado no sólo por la gestión del partido, sino por esas faltas de disciplina de dos de sus futbolistas más experimentados, dos pilares que no pudieron dominar su ánimo en un estado casi de anarquía, ante la impotencia de haber empatado por dos veces el partido y haber cedido una derrota que complica al Sevilla de nuevo en el descenso. 

Esta semana limpia, sin partidos en medio y antes de que la próxima inicie los octavos de final de la Liga Europa con el Fenferbahce, debe servir al grupo para realizar una profunda reflexión, antes de visitar al Atlético de Madrid, partido para el que cumplirá su primer partido de sanción Fernando. Y también debe cruzar los dedos para que no le caigan muchos partidos de suspensión a un futbolista que jugando de central desnuda el necesitado centro del campo. Pero es que en defensa hay tan pocos elementos... 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios