Internacionales del Sevilla

Egipto elimina en la prórroga a Marruecos (2-1): los tres sevillistas, de vuelta

  • Bono, En-Nesyri y Munir formaron en el equipo titular en el partido de cuartos de final, definido con gol y asistencia de Salah

La selección de Marruecos ha caído eliminada en los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones ante Egipto, que necesitó de prórroga para lograr el pase a las semifinales. Vahid Halilhodzic, seleccionador marroquí, alineó en el equipo titular a Bono, Munir y En-Nesyri, que deben despedirse y hacer las maletas para regresar a la disciplina del Sevilla.

Egipto de esta forma continuará buscando su octavo título en la Copa de África, aunque para ello debe eliminar en la semifinal del jueves a Camerún, anfitriona y principal favorita a la victoria final.

Marruecos se adelantó pronto, de penalti, por medio de Sofiane Boufal. Fue en el minuto 7. Posteriormente, Salah, la gran estrella del torneo que se disputa en Camerún, igualó para el combinado de los faraones (53'). El parido terminó con empate a uno en el tiempo reglamentario.

Ya en la prórroga, de nuevo Salah participó en el gol de Egipto dándole el pase al autor del definitivo 2-1, Trezeguet. 

Marruecos, ya sin En-Nesyri, que fue sustituido en el minuto 86 por Ryan Mmaee, ni con Munir, relevado ya en el prórroga por Tarik Tissoudali (111'), intentó reaccionar al tanto egipcio pero sin éxito, por lo que no puede repetir título (que logró en 1976) ni final, después de la última que disputó, en el año 2004, cayendo ante Túnez, que actuaba de anfitrión (2-1). 

En cambio, Julen Lopetegui ya podrá contar con tres piezas importantísimas para lo que viene en el mes de febrero. Seguramente se incorporen los tres marroquíes del Sevilla el martes, en el segundo de los entrenamientos de la segunda semana de parón, por lo que podrán estar disponibles el sábado en Pamplona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios