Sevilla FC

Erik Lamela, otro efectivo a recuperar por Quique Sánchez Flores

Lamela intenta irse de Guido en el último derbi, el Sevilla-Betis de mayo pasado (0-0).

Lamela intenta irse de Guido en el último derbi, el Sevilla-Betis de mayo pasado (0-0). / Antonio Pizarro

La temporada en Nervión está siendo muy complicada de afrontar. El bajo rendimiento del Sevilla se ha sumado a la situación económica, además de la vuelta a las largas listas de lesionados. Esto último está lastrando la labor de Quique Sánchez Flores, quien ya se encuentra en Vallecas para enfrentarse al Rayo sin nueve de sus hombres.

Uno de ellos es Erik Lamela. El argentino, que está ante su última temporada como sevillista, no ha entrado en la convocatoria por sus problemas en el aductor de la pierna derecha, aunque, según ha podido saber Diario de Sevilla, regresará esta misma semana. Durante la mañana del lunes ha tenido revisión médica para darle el visto bueno definitivo y, si nada se tuerce, se unirá a la causa en los próximos días.

Su peor temporada como sevillista

El camino de Erik Lamela en Nervión comenzó en el verano de 2021, donde firmó por el Sevilla tras una operación con Bryan Gil como, también, protagonista. Desde su llegada, el argentino ha defendido hasta en 87 ocasiones la camiseta del club nervionense, anotando 16 goles y repartiendo seis asistencias.

Ahora, se encuentra ante sus últimos meses en el club. Su contrato finaliza el próximo 30 de junio y no se espera que entre en los planes del Sevilla de cara a temporadas venideras. Además, su rendimiento en la presente temporada está siendo el peor desde que aterrizó en Nervión. Las lesiones están evitando que pueda desarrollar su mejor fútbol y únicamente ha participado en 14 encuentros -ha participado en tres goles, con dos tantos y una asistencia-.

Su última lesión -en el aductor de la pierna derecha, leve- le ha privado de estar en los encuentros ante Osasuna y, esta noche, Rayo Vallecano. Eso sí, sus problemas parecen haber acabado, al menos por ahora. En el club tienen programada su vuelta al grupo para esta misma semana, coincidiendo así con el estreno de Alejo Véliz con sus compañeros. Dos noticias positivas -contraste con la de Tanguy Nianzou- para Quique Sánchez Flores, que comienza a recuperar efectivos en la parte más importante de la temporada.

Lamela cae arrollado por Barrios en la jugada polémica del final. Lamela cae arrollado por Barrios en la jugada polémica del final.

Lamela cae arrollado por Barrios en la jugada polémica del final. / Juanjo Martín | Efe

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios