Atheletic - Sevilla FC | Incidentes La Ertzaintza evita una pelea entre ultras en Bilbao

  • Unos 70 radicales del Sevilla son retenidos y escoltados hasta Cantabria

Unas horas antes del partido entre el Athletic Club y el Sevilla FC, la Ertzaintza identificó en el barrio bilbaíno de Zorrozaurre a unos 70 ultras que se habían desplazado en sus vehículos desde la capital hispalense hasta la vizcaína. Los agentes policiales vascos procedieron a su registro y, según el diario El Correo, le intervinieron "cuchillos, bates y petardos". Luego, los escoltaron hasta Cantabria.

Según fuentes consultadas por Diario de Sevilla, la Policía sevillana tenía constancia desde hace días del plan de estos aficionados sevillistas radicales, que no era otro que viajar hasta Bilbao y aprovechar el partido de Liga para organizar un violento encuentro en el que tomarían parte ultras no sólo del Athletic, sino también de otros clubes vascos. Y desde la capital andaluza, al parecer, se informó del plan a la Ertzaintza, que actuó en consecuencia.

Diversos aficionados sevillistas que viajaron a Bilbao con la mera intención de disfrutar de la ciudad y del partido (fueron algo menos de medio centenar los que apoyaron al Sevilla desde la grada de San Mamés) se quejaron también de que un grupúsculo de ultras del Athletic, horas antes del encuentro, "le pedían en una calle cercana al estadio a gente con bufandas rojiblancas que mostraran el escudo, adoptando una actitud nada amistosa ante los que eran sevillistas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios