Supercopa de España

El VAR, por concretar aún a cinco días de la final en Tánger

  • Luis Rubiales, presidente de la RFEF, anuncia en Rabat que Luis Enrique verá el partido y que espera el plácet de la International Board para el videoarbitraje

Luis Rubiales, durante la presentación de la final en Rabat. Luis Rubiales, durante la presentación de la final en Rabat.

Luis Rubiales, durante la presentación de la final en Rabat. / Javier Otazu / efe

La Supercopa de España está pendiente del VAR, que incluso a sido usado por el Sevilla en sus amistosos este verano. Sin embargo, podría no emplearse en la final que se disputa este domingo en Tánger ante Sevilla y Barcelona. Según anunció ayer Luis Rubiales, la Real Federación Española aún está esperando el plácet para usarlo en Tánger. A cinco días del evento, que presentó ayer en Rabat el presidente de la RFEF junto a su homólogo marroquí, Fauzi Lekjaa, aún no es seguro que haya videorbitraje en el primer partido oficial en España.

“La International Board (IFAB) visitó España el 1 de agosto, hicieron sus tests, nos dieron solvencia. A nivel técnico están todas las facilidades, sólo faltaría implantar una unidad móvil, pero tenemos que tener permiso del organismo”, dijo Rubiales de la IFAB.Rubiales anunció que Luis Enrique sí estará en Tánger. El seleccionador nacional verá un partido usado como oportuno escaparate de las buenas relaciones entre el fútbol marroquí y el hispano, que trabajan por la candidatura conjunta con Portugal para el Mundial 2030.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios