Sevilla FC | LaLiga Promises Fernando Cáceres reacciona ante las invectivas sobre el físico de Ibra

  • El entrenador del Sevilla alevín, tercero en LaLiga Promises, lamenta las críticas y comentarios que ha sufrido, incluso en persona, el goleador negro de su equipo por su envergadura

Fernando Cáceres reacciona ante las invectivas sobre el físico de Ibra Fernando Cáceres reacciona ante las invectivas sobre el físico de Ibra

Fernando Cáceres reacciona ante las invectivas sobre el físico de Ibra / Sevilla FC

Fernando Cáceres, entrenador del Sevilla alevín A, bronce en LaLiga Promises, reaccionó defendiendo a Ibra, máximo goleador del torneo con 7 tantos, los mismos que el azulgrana Yamal. Preguntado por el futbolista en una entrevista en SFC Radio, empezó a presentarlo a la afición, pero inmediatamente terció hacia las injusticias de las que ha sido testigo con él. "Ibrahima Sow llegó procedente de la cantera del Málaga... Se ha sido muy injusto en las redes sociales con él. Tiene un físico importante como vemos en muchos morenos (negros) que pasan por LaLiga Promises. Pero son todos niños. Tiene 12 años y es una gran persona".

Según el entrenador del equipo canterano, el acoso que ha sufrido Ibra no ha sido sólo en las redes sociales, sino que también ha escuchado comentarios, críticas y dardos en persona, lo cual lamenta incluso más. "Ha habido muchos detalles y muchas anécdotas con él cuando paseábamos que a mí me han entristecido. Ibra no es sólo físico, tiene mucho talento, juega muy bien con las dos piernas. Si Dios quiere lo vamos a disfrutar en nuestra cantera. Quiero darle un aplauso a Ibra, porque es complicada su situación, porque él tampoco se sentía cómodo jugando con alevines con su físico", dijo el técnico canterano.

El futbolista de origen africano suele tener un desarrollo físico anterior al blanco europeo, y hay muchos casos. El equilibrio de talla llega en edades posteriores, infantiles, cadetes o juveniles. Pero incluso ha habido en LaLiga Promises otros jugadores blancos de esa envergadura que no han sufrido tal acoso. Por ejemplo Cuenca, defensa del Sevilla.

Así lo recordaba Fernando Cáceres. "El portero del Real Madrid es blanco, no morenito, y también tiene un importante físico. El portero del Barcelona, el mismo Andrés Cuenca de nuestro equipo. Pero bueno, aquí nos tenemos que quedar con la sensación que ha dejado en nuestro equipo alevín y nada más. Ahora tenemos por delante LaLiga Promises internacional en Nueva York, y allí vamos a dejar el nombre del Sevilla a la altura que se merece".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios