Sevilla FC | Presentación oficial

Fernando, un viejo y "difícil" deseo

  • El brasileño y Monchi destacan la dureza negociadora del Galatasaray hasta ceder por un centrocampista que siempre sedujo al de San Fernando.

  • “Se han dado los condicionantes: el deseo del jugador y nuestra paciencia”.

Fernando, en la rueda de prensa de su presentación junto a Monchi.

Fernando, en la rueda de prensa de su presentación junto a Monchi. / José Ángel García

El brasileño Fernando Reges ha sido presentado oficialmente como el octavo refuerzo para el Sevilla 19-20 después de que el ya ex jugador del Galatasaray pasara satisfactoriamente el reconocimiento médico y firmar los contratos para las tres próximas campañas.

Junto con Monchi y Pepe Castro, el experimentado medio centro ha sido el protagonista en el acto que el Sevilla ha organizado en el hotel Meliá Los Lebreros, donde el director general deportivo, como es habitual en estos casos, ha tenido que responder a otras cuestiones relacionadas con la planificación.

Unas gestiones que, según el de San Fernando, van ahora mismo más encaminadas a aligerar la plantilla tras haber dado ya un acelerón importante con los refuerzos que han llegado. “Estamos trabajando en intentar planificar el equipo y eso también significa buscar salida a los jugadores que no tienen sitio. Hay cosas que están bien encaminadas”, avanzó.

Pero Monchi sí se explayó con Fernando, el brasileño era un antiguo deseo del ex guardameta, pero su caché nunca estuvo al alcance del Sevilla. “Fernando siempre ha despertado la admiración de la dirección deportiva del Sevilla, pero siemptre ha sido muy difícil porque la competencia era mucha, deportiva y económica. Ahora se han dado los condicionantes, el deseo del jugador, la paciencia... Ha sido una negociación difícil porque el Galatasaray no quería dejarlo salir”, explicó un Monchi que tenía clara la hoja de ruta: “La idea era completar una plantilla con los perfiles que se empezaron a construir con el míster desde el principio. Éste era un perfil específico por su físico. Tanto el míster como yo coincidimos en que era el idóneo”, recordó el gestor deportivo de la entidad.

Por su parte, Castro ha sacado pecho por la celeridad de las gestiones de Monchi en la contratación de jugadores. “La realidad es que todos estamos haciendo el esfuerzo, sobre todo Monchi. Él está trabajando continuamente para tener el equipo que queremos tener y, sobre todo, tenerlo pronto”, dijo antes de ser preguntado por los horarios de los viernes: “Hay que esperar, los horarios son los que son, pero a ver si hay acuerdo entre Liga y Federación”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios