Fichajes Sevilla FC Las tentativas de Sarabia y el PSG y de Arana y el Corinthians

  • El club parisino estaba dispuesto a pagar la cláusula de 22 millones por el madrileño, pero optó por Luciano Acosta

  • El club paulista sigue interesado en el lateral y ha hecho una oferta de 8 millones y el mercado brasileño no cierra hasta abril

Sarabia no impide que Coutinho progrese con la pelota. Sarabia no impide que Coutinho progrese con la pelota.

Sarabia no impide que Coutinho progrese con la pelota. / Alejandro García (EFE)

El mercado de invierno se cerró sin novedades de última hora en la primera plantilla sevillista. Era voluntad nervionense dar salida a Arana y el Corinthians mantiene abiertas las negociaciones para que el lateral izquierdo retorne a su país, pero por ahora las condiciones de pago que plantea el club sudamericano no convencen al club de Nervión. Según revela Estadio Deportivo, el Timao ha planteado abonar los 8 millones en cuatro plazos de dos, y empezar a hacerlo, además, a partir de 2020, lo que el Sevilla no ha aceptado.Con todo, la operación, que reportaría al club sevillista en torno a los 8 millones, podría cerrarse en cualquier momento, ya que la ventana del mercado para incorporar a jugadores al fútbol brasileño no se cierra hasta el próximo abril.

Pablo Sarabia, que no termina de cerrar el acuerdo con el Sevilla para renovar su contrato a causa de las comisiones, hubiera protagonizado una inopinada bomba en este mercado invernal si el Paris Saint-Germain, que lo tenía en una lista de posibles refuerzos, hubiera dado el paso para abonar la cláusula de rescisión, asequible y más para el gigante galo, de 22 millones de euros.

Fuentes consultadas por este diario confirmaron el interés inicial del PSG, pues a su entrenador, el alemán Thomas Tuchel, le gusta mucho el juego del madrileño. No obstante, las preferencias del opulento club parisino giraron hacia Luciano Acosta, un centrocampista ofensivo, argentino, de 24 años y sólo 1,60 metros de estatura que milita en el DC United de la MLS, la liga estadounidense.

A las cero horas de hoy viernes concluyó el plazo para reforzar las plantillas en el fútbol español y el Sevilla fue uno de los clubes más activos en este mercado, al incorporar a Munir, mediapunta del Barcelona, a Maximilian Wöber, defensa del Ajax, y a Marko Rog, centrocampista del Nápoles que recaló en el club esta misma semana y que aún no ha debutado, aunque ya viajó a Barcelona para la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Los tres fichajes obedecen al plan de la secretaría técnica de rejuvenecer la plantilla: Wöber tiene 20 años, Rog 23 y Munir 23. Para la próxima campaña ya está atado también el delantero israelí Munas Dabbur, del Red Bull Salzburgo (26 años). En esta apertura de la ventana han salido Muriel y Borja Lasso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios