Fichajes Sevilla FC

Lío con Sarabia y plantilla cerrada con algún matiz

  • El agente del madrileño amenaza con pagar su cláusula si no renueva al alza y Caparrós debe hacerle hueco en la lista A de la UEFA a Marko Rog

  • Sarabia replicó en las redes sociales diciendo: "Dejen de desestabilizar otra vez en un día previo a un partido tan importante, y menos con cosas tan lejanas a la realidad"

Sarabia, sonriente entre Bryan, Javi Vázquez y Franco Vázquez, en la sesión de ayer.

Sarabia, sonriente entre Bryan, Javi Vázquez y Franco Vázquez, en la sesión de ayer. / Antonio Pizarro

Jornada ajetreadísima en el Sevilla, con el fichaje de Marko Rog oficializado por la mañana y la presentación del futbolista por la tarde y posterior lío en torno a Sarabia. El director de fútbol del Sevilla dio por cerrada la plantilla tras el fichaje del medio croata, el tercer refuerzo de enero para Pablo Machín. Ahora queda algún matiz pendiente, no poco importante en el caso de la renovación de Sarabia, que cada vez toma más tintes folletinescos. Según avanzó anoche Muchodeporte, Ginés Carvajal aprovechó su visita a Sevilla como representante de Jesé para enviar un ultimátum al club de Nervión: o sube de nuevo la oferta, ya pactada, de renovación, o paga la cláusula de 22 millones ya y se va.

Tras el anuncio de esa presunta reunión de urgencia para arreglar un problema que, en las condiciones del agente de Sarabia, parecen inaceptables (subir de 3,250 millones netos a 4 netos y cobrar su suculenta comisión de golpe o rescindir el contrato vía clausulazo), Sarabia replicó a través de Twitter: "Dejen de desastibilizar otra vez en un día previo a un partido tan importante, y menos con cosas tan lejanas a la realidad".

Entretanto, el Sevilla presentó al fichaje que cierra la plantilla. Con Marko Rog y tras las contrataciones de Munir y Wöber, el Sevilla ya supera el límite de 21 jugadores no canteranos para la lista A de la Liga Europa, con lo que debe darle salida a algún extranjero o nacional. O no inscribirlo para las eliminatorias de la Liga Europa. La UEFA sólo admite tres cambios de ficha en enero. En teoría, Munir, Rog y Wöber entrarían por el portero Lucho, Muriel y Borja Lasso. Pero éste sí ocupaba ficha de canterano, con lo que sólo podría usar su hueco otro canterano. Así, lo más lógico es que el Sevilla le busque salida a Arana.

A Caparrós se le preguntó por el fuerte interés del Corinthians en repatriar al lateral brasileño. "Es un jugador que valoramos y pagamos un traspaso. Es cierto que el Corinthians lo quiere, las negociaciones están ahí, pero el Sevilla apostó por él y lo valoramos". O sea, que no parece que el equipo de Sao Paulo sea el destino de Arana, que interesa a otros clubes.

Otra solución, para darle hueco en Europa al último refuerzo, es que Nolito, que se rompió el peroné y cuya baja estimada era de tres meses, no sea inscrito en la lista A. Todo dependerá de lo que pase en estos dos últimos días del mercado de enero, que se cierra mañana a las doce de la noche.

Entretanto, Caparrós se mostró muy satisfecho por la contratación de Marko Rog y por cómo queda la plantilla, en principio cerrada a falta de esa posible salida. "En principio sí está cerrada –dijo el director de fútbol–. Lo que pasa es que en el fútbol se pasa de blanco a negro en minutos y es imprevisible lo que pueda pasar. Estamos muy contentos con nuestra plantilla. Y luego la competición nos dirá dónde podemos llegar", añadió, antes de ese ultimátum del agente de Sarabia, sobre quien había dicho que el Sevilla le había hecho "una muy buena oferta". "Es un jugador muy importante para nosotros y ahora es él quién debe decidir", dijo.

En cuanto a Marko Rog, Caparrós desveló que el Sevilla aún está en "conversaciones" con el Nápoles sobre una "opción preferente", ya que llega como cedido sin opción de compra. No quiso dar más pistas sobre ello.

Sí las dio sobre las cualidades y la predisposición del croata. "Nos puede dar un nivel de competitividad. Se asemeja al nivel de exigencia que queremos y es un plus más para la plantilla. Ha querido venir al Sevilla por encima de muchas ofertas. Puede jugar en los cuatro puestos del mediocampo y nos va a aportar", dijo satisfecho. Luego surgió lo de Sarabia...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios