Barcelona-Sevilla | Copa del Rey

Caparrós: "Soy optimista viendo las caras de los futbolistas"

  • El director de fútbol del Sevilla ve positivo que la final sea en el Benito Villamarín: "No está mal que una final sea en Sevilla y que la gente venga a disfrutar Sevilla y a ver Sevilla"

  • Da la plantilla por cerrada y estima que Marko Rog "se asemeja al nivel de exigencia que queremos"

José Castro, Marko Rog y Joaquín Caparrós, en la presentación del croata.

José Castro, Marko Rog y Joaquín Caparrós, en la presentación del croata. / Julio Muñoz / EFE

Joaquín Caparrós es optimista ante la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Barcelona. "Tienen un potencial futbolístico enorme y al mejor futbolista que hay. Pero tenemos que mirarnos a nosotros, tenemos un magnífico equipo, tenemos la experiencia de la Liga allí, es cierto que encajamos cuatro pero metimos dos. Y el Barcelona se va a encontrar a jugadores top que han jugado este tipo de partidos, con sus clubes o con sus selecciones, y soy muy optimista porque veo las caras de los futbolistas y el ambiente que hay en el grupo", ha dicho tras la presentación de Marko Rog.

El director de fútbol del Sevilla ha dado su opinión de que la final de la Copa sea en el Benito Villamarín. "No está mal que una final sea en Sevilla, que la gente venga a ver Sevilla y que la gente disfrute de Sevilla".

Marko Rog, perfil y contrato

A Caparrós se le han preguntado asuntos de la planificación. Por ejemplo, por la elección de Marko Rog y su perfil. "Marko Rog es un futbolista que llevamos tiempo siguiendo desde temporadas anteriores. Nos puede dar un nivel de competitividad. Se asemeja al nivel de exigencia que queremos y es un plus más para la plantilla. Carlos ha hablado personalmente con él antes de venir y lo que nos ha transmitido es que por encima de todas las ofertas que ha tenido, que son muchas, ha querido venir al Sevilla, y reúne un perfil que es muy nuestro".

Sobre su posición en el campo, el director de fútbol ha dicho: "Se puede adaptar a las tres o cuatro posiciones: si el entrenador decide que juega con dos medios centro, tanto por la derecha como por la izquierda también... Es un jugador que nos va a aportar mucho".

También ha comentado que no pudo incluirse la opción de compra en su cesión. "El futbolista ha renovado con su club y sí hay una situación preferente para nosotros. Eso es un tema que estamos todavía en conversaciones. Lo importante es disfrutar de un jugador que queremos. Y que tenemos 24 futbolistas top. Con todos los respetos a los equipos que están arriba, no creo que tengan una plantilla con tanta calidad y tan equilibrada. Hemos conseguido en este mercado tan difícil tres jugadores de perfil nuestro, jugadores que vienen de clubes importantes, jóvenes, con proyección, y que van a querer apretar".

Sarabia y una plantilla cerrada

Preguntado por la renovación de Sarabia, no ha dado novedad alguna. "Ahí estamos, ahí estamos, hablando con su agente. El club le hizo en su momento una muy buena oferta, porque para nosotros es un jugador muy importante y ahora es el jugador quien tiene que decidir".

Lo que sí ha mostrado es una gran satisfacción por cómo queda la plantilla tras los tres refuerzos invernales, además de Baddur para el año próximo. "Jugábamos a caballo ganador por la gran secretaría técnica que teníamos. Hemos tenido más plazo de tiempo para ver a corto y también a medio o largo plazo lo que queríamos. Y hemos salido muy contentos con los refuerzos".

Así que da por cerrada la plantilla... "En principio sí. Lo que pasa es que en el fútbol se pasa de blanco a negro en minutos. La plantilla está cerrada y es imprevisible lo que pueda pasar. Estamos muy contentos con nuestra plantilla. Y luego la competición nos dirá dónde podemos llegar, pero tenemos plantilla para exigir lo máximo en las tres competiciones".

Una gestión pendiente es el interés del Corinthians en Arana, aunque por sus palabras ve difícil que salga. "Es un jugador que valoramos y pagamos un traspaso. Es cierto que el Corinthians lo quiere, las negociaciones están ahí, pero el Sevilla apostó por él y lo valoramos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios