Sevilla FC

Gnagnon: "Always ready for the war!"

Joris Gnagnon está atravesando una situación muy peculiar en el Sevilla. Desde su vuelta, ha mantenido un plan específico para ponerse a punto y está ejercitándose aparte del grupo. A pesar de que hubo tentativas de varios clubes, como el Cádiz, para ficharlo, finalmente ha sido inscrito en LaLiga, no así en la Champions al haber llegado el Sevilla al tope de licencias para futbolistas no canteranos. En esta situación, el propio futbolista ha sido el primero en dar pistas de ella, publicando su primera foto con ropa de entrenamiento desde su vuelta. "Always ready por the war!" (¡siempre listo para la guerra!), escribió en las redes sociales.

El central francés aparece en su vehículo, al llegar a la ciudad deportiva del Sevilla se supone, ya con la ropa de entrenamiento con la que los futbolistas deben ir a su puesto de trabajo desde su casa, según el protocolo contra el Covid-19 vigente en todos los clubes. Los vestuarios siguen estando cerrados para evitar contagios.

Desde el club no se han dado muchas explicaciones sobre la situación del futbolista, más allá de lo que dijo Monchi en pretemporada, cuando advirtió que dependería de él que se quedara o no en la plantilla, como finalmente ha sucedido.

Gnagnon, con ropa deportiva y su mensaje de "listo para la guerra". Gnagnon, con ropa deportiva y su mensaje de "listo para la guerra".

Gnagnon, con ropa deportiva y su mensaje de "listo para la guerra".

Gnagnon es el futbolista de la plantilla del Sevilla que más tiempo ha estado sin competir, dado que en su cesión en el Rennes, próximo rival del equipo de Lopetegui en la Liga de Campeones (el partido en Nervión es el 28 de octubre), paró en marzo y no volvió a jugar. La Ligue 1 se canceló por el coronavirus y el equipo galo, además, cayó eliminado en la fase de grupos de la Europa League.

Ese déficit de competición por el largo periodo sin jugar, unido a la propensión del jugador a perder la forma física y a su peculiar fisonomía pesada han propiciado un contexto extraño. Gnagnon, con cuatro partidos oficiales ya jugados por el Sevilla, ni se ejercita con el resto de los compañeros ni ha entrado en ninguna convocatoria.

La promesa del futbolista de estar "siempre listo para la guerra" induce a pensar que durante el parón acelerará en su puesta a punto para unirse cuanto antes al resto de compañeros... En el peor de los casos, si no cogiera la forma adecuada para la alta competición, podría pasarse una temporada en blanco, ejercitándose aparte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios