Sevilla FC

El gol de Martial, elegido mejor de la jornada de la Europa League

Martial celebra su primer gol en el Sevilla en la esquina de Gol Norte con Preferencia.

Martial celebra su primer gol en el Sevilla en la esquina de Gol Norte con Preferencia. / Antonio Pizarro

El debut goleador de Anthony Martial con el Sevilla no ha pasado desapercibido, todo lo contrario. El gol del delantero francés ha sido elegido el mejor de la jornada de la Europa League por la propia UEFA.

Martial anotó el 3-1 definitivo en la ida del play off de la Europa League ante el Dinamo de Zagreb. Sin duda, en el criterio para la elección ha primado el hecho de que la factura del tanto fuera colectiva, desde un robo en campo propio a Petkovic -continuó la jugada después de que Orsic estuviera tendido en el suelo por una entrada de Ocampos-, un gran avance de Ocampos, que se apoya en Acuña, quien de primera busca en el lado contrario a Papu y este controla y asiste rápidamente a Martial, que, de primera, dispara con el interior de la bota derecha buscando el contrapié del meta croata.

En el vídeo del tuit en el que la cuenta de la UEFA Europa League se ve cómo el de Martial es elegido por delante de otros bellos goles de gran factura, como el de la acción individual de William José en el Zenti-Betis.

El delantero cedido por el Manchester United parece que ha empezado con buen pie en la aventura exprés de cuatro meses en el Sevilla. Ante el Elche ya fue protagonista de una asistencia, un centro perfecto con la izquierda en carrera que remató de cabeza Rafa Mir (2-0) y en su tercer partido, el de Europa League, debutó como goleador.

Martial confesó en una entrevista a este diario, concedida justo antes del partido ante el Elche, que no sentía presión por su millonaria cesión, ya que llevaba siete años en Manchester y en el gigante de Old Trafford la presión es algo rutinario.

También confirmó que eligió la opción del Sevilla por delante de las de la Juventus o el Barcelona porque para él era la mejor oportunidad de tener mucho protagonismo en su idea de ir al Mundial con Francia. Además, ya se había comprometido verbalmente con Monchi y, según dijo, "cumple con su palabra".

El atacante de 26 años formó por primera vez ante el Dinamo de Zagreb de delantero centro titular, escoltado por Ocampos y Munir. Debutó en Pamplona, donde partió desde la banda izquierda, aunque se permutó mucho con En-Nesyri, con Ólvier Tares de falso 9. Y ante el Elche volvió a formar de inicio en la banda, aunque apareció por todo el frente del ataque, esta vez con Tecatito en la derecha y En-Nesyri como 9.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios