Sevilla FC

En Granada, tres derrotas en las cuatro últimas visitas del Sevilla

  • Los Cármenes no es un estadio que se le dé especialmente bien al equipo nervionense, que el año pasado cayó tras la expulsión evitable de Joan Jordán

Joan Jordán, que fue expulsado, y Gonalons pugnan en el último Granada-Sevilla.

Joan Jordán, que fue expulsado, y Gonalons pugnan en el último Granada-Sevilla. / Antonio L. Juárez

El Sevilla, que el domingo visita el Nuevo Los Cármenes, en el partido que cerrará la octava jornada, ha perdido en tres de sus cuatro últimos encuentros disputados en el campo del Granada, donde a lo largo de su historia ha cosechado siete triunfos (27%), ocho empates (31%) y once derrotas (42%), computando los veintiséis partidos oficiales disputados en territorio nazaría.

El último triunfo del Sevilla en Granada fue hace dos temporadas, en el primer año de Julen Lopetegui. Se impuso el equipo nervionense por la mínima, gracias a un gol de Joan Jordán, a un anfitrión que le había ganado por 2-1 en las dos temporadas anteriores y que le devolvió el 1-0 (marcó Yangel Herrera) hace casi un año, el 17 de octubre pasado. Fue el día que el héroe de hace dos campañas cometió la niñería de hacer dos faltas seguidas para que lo expulsara, justamente, González Fuertes.

Cuando el conjunto granadinista batió al Sevilla en enero de 2016, al inicio de la serie referida, cortó una racha de cuarenta años sin derrota hispalense en Granada, desde una eliminatoria de Copa en la edición 1975-76, si bien durante ese largo periodo de tiempo sólo se jugaron siete partidos oficiales en Los Cármenes, dada la larga travesía del desierto en categorías inferiores del anfitrión. En esos partidos hubo tres empates y cuatro triunfos sevillistas.

El dominio del Granada, en el cómputo general de sus partidos oficiales como local ante el Sevilla, se sustenta sobre las seis derrotas consecutivas que le infligió en sus seis primeras visitas, entre 1942 (3-2) y 1958 (1-0).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios