Sevilla FC | Internacionales

Gudelj, con 120 minutos, Koundé y Óscar Rodríguez, triunfadores con sus selecciones

Gudelj, con el 8, celebra el gol del triunfo de Serbia en Noruega.

Gudelj, con el 8, celebra el gol del triunfo de Serbia en Noruega. / Fredrik Varfjell / dpa

Tres de los once internacionales que el Sevilla tiene repartidos por el mundo han participado en los partidos de sus respectivas selecciones en la jornada de este jueves. Los tres fueron titulares y los tres ganaron, con especial mención a Gudelj, que jugó los 120 minutos del partido clasificatorio de la Liga de Naciones que ganó Serbia en Noruega. Koundé también lo fue en el Francia-Liechtenstein sub 21, al igual que Óscar Rodríguez, en el Islas Feroes-España sub 21.

Gudelj formó en el centro del campo como titular de la selección del veterano Ljubisa Tumbakovic. Serbia se jugaba el pase a una de las finales de repesca para la Eurocopa ante la Noruega de Odegaard y Haaland. Y ganó en Oslo un partido que se decidió en el tramo final. Milinkovic-Savic adelantó a Serbia en el 82 al rematar una jugada de estrategia, empató para los nórdicos Normann en el 88, forzando la prórroga, y en el minuto 102 de nuevo Milinkovic-Savic resolvió con mucha clase un buen contragolpe de calidad de Serbia. El combinado balcánico se jugará la final de la ruta C ante Escocia, que eliminó en los penaltis a Israel.

Koundé también fue titular en el Francia-Liechtenstein sub 21, encuentro de clasificación para el Europeo de la categoría que resolvió el conjunto galo con un contundente 5-0. El central sevillista formó en el eje de la zaga junto a Fofana, en el perfil izquierdo, cuando en el Sevilla suele hacerlo en el derecho. Jugó 64 minutos antes de ser sustituido con el marcador ya encarrilado.

Y Óscar Rodríguez también fue uno de los hombres elegidos por Luis de la Fuente para su equipo titular en el partido de España sub 21 a domicilio ante Islas Feroe, en otro partido clasificatorio para el Europeo de la categoría. El futbolista talaverano formó en el centro del campo español y jugó casi todo el partido, hasta que fue sustituido por Moncayola. España se impuso por 0-2 gracias a dos goles de Brahim, al principio y al final del segundo periodo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios