Sevilla FC

Hernández Hernández hace constar la presencia de Monchi en el campo y una discusión con Cala

Monchi saluda a la afición sevillista desde el autobús.

Monchi saluda a la afición sevillista desde el autobús. / Juan Carlos Vázquez

El agónico triunfo del Sevilla sobre el Cádiz, al que venció en el último minuto con un gol de penalti trasnsformado por Rakitic, dejó al aire los nervios que se viven en el Sevilla. La presencia de Monchi, director general deportivo, en la zona de banquillos poco antes de acabar la primera parte ha sido objeto de críticas de nuevo como en otras ocasiones ocurriera con las actuaciones del gaditano. En el fondo estaba el gol anulado a Lamela por el VAR por un discutido fuera de juego.

En este sentido, el árbitro del partido, el grancanario Hermández Hernández, reseñó en el acta la presencia de Monchi al borde del terreno de juego en una zona reservada a delegados y personal acreditado que tiene permitida su presencia durante el desarrollo del partido. Además, el colegiado señala que al acabar la primera parte en la zona de acceso a los vestuarios Monchi se enzarza en una fuerte discusión con Cala, ex sevillista y actual jugador del Cádiz, que no estaba convocado.

En el apartado de "Observaciones", Hernández Hernández señala en su redacción del acta: "Otras incidencias: En el descanso del partido y antes de acceder al túnel de vestuarios, identificamos a D. Ramón Rodríguez Verdejo, director deportivo del equipo local, que accedió a la zona comprendida entre ambos banquillos realizando observaciones y dándole además una patada a una botella de agua en señal de disconformidad. Una vez que nos encontrábamos en el túnel de vestuarios, esta misma persona y D. Juan Torres Ruíz (Cala), jugador no convocado del club visitante, iniciaron una discusión sin llegar a producirse ningún incidente de gravedad en la misma".

Monchi se enfrenta a una posible sanción, ya que el reglamento contempla en artículo 225 la prohibición de situarse en esa zona a cualquier persona ajena al desarrollo del partido: "Durante el desarrollo de un partido no se permitirá que en el terreno de juego haya otras personas que no sean los/as futbolistas, el equipo arbitral y los/as dos entrenadores/as en las respectivas áreas técnicas cuando dispongan de la correspondiente licencia federativa. En el espacio existente entre el terreno de juego y el vallado que lo separa del público, sólo podrán situarse los/as delegados/as de campo y Oficiales informadores/as, los/as fotógrafos/as, cámaras e informadores/as deportivos/as acreditados/as al efecto, los/as agentes de la autoridad que presten servicio, el personal colaborador del club y, en su caso, los/as futbolistas que, por indicación de sus entrenadores/as, deban efectuar ejercicios previos a su eventual intervención en el juego".

Monchi puede recibir una multa por infracción "leve" de hasta 602 euros o la "inhabilitación o suspensión de hasta dos meses o de al menos dos encuentros", según el artículo 133, que también habla de "clausura por un partido" (se entiende que del estadio).

Monchi es reincidente en este tema, ya que en el partido ante el Osasuna esta temporada, tanto él como José Castro bajaron al campo, según se reseñó en el acta por medio de Del Cerro Grande.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios