Homenaje a Reyes

La emoción se hizo punzante en las lágrimas de Paco Reyes

  • El Extremadura se volcó con distintos actos en recuerdo de José Antonio Reyes, en una noche de emotividad, dolor y reconocimiento

"Hasta siempre, Leyenda 19". Con ese lema y la imagen de Reyes, el videomarcador del Francisco de la Hera concluyó un precioso vídeo recordando la trayectoria del tristemente fallecido futbolista utrerano, símbolo máximo de la cantera del Sevilla y quizá el mejor futbolista, por talento innato, que salió de la ciudad deportiva utrerana, en cuya carretera perdió la vida.

Antes del partido, la emoción empezó a hacerse presente. Representantes de ambos clubes y plantillas depositaron sendos ramos de flores en la puerta 19, el dorsal que lució Reyes en el Extremadura. Ante esta puerta del estadio, Paco Reyes, padre del futbolista, no pudo evitar las lágrimas. No sería la única vez que tendría que enjugar su llanto.

Al campo saltaron unos niños con las camisetas de todos los equipos en los militó, cuyas banderas flamearon engalanado una cornisa del estadio: Utrera, Sevilla, Arsenal, Real Madrid, Benfica, Atlético de Madrid, Espanyol, Córdoba, Xinjiang Tianshan y Extremadura, además de la de la selección española, la enseña nacional con el escudo de la Federación. Y Paco Reyes volvió a emocionarse mientras sonaba el himno del Centenario de El Arrebato y aparecían los niños junto con muchos de sus ex compañeros. También sonó el himno del Extremadura, su último club, su último hogar futbolístico.

Un grupo de Niños, con las camisetas de los equipos en que militó, junto al hijo de Casto. Un grupo de Niños, con las camisetas de los equipos en que militó, junto al hijo de Casto.

Un grupo de Niños, con las camisetas de los equipos en que militó, junto al hijo de Casto. / Oto Marabel / EFE

El llanto del padre que tuvo que enterrar a su hijo le dio un añadido dramático a una jornada muy emotiva, que aún tendría otro momento para encoger los corazones cuando, en el minuto 19, todo el estadio se puso en pie para ovacionar a Reyes. Fue el tributo de un club humilde en el que cerró su trayectoria legendaria un símbolo universal del Sevilla. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios