Liga Santander

Grave lesión de Iborra, con rotura del ligamento cruzado, y ánimos del Sevilla

  • El carismático ex capitán del Sevilla sufrió una mala caída en el partido ante el Betis y estará seis meses de baja, según el parte médico oficial del Villarreal

Iborra es atendido en el Benito Villamarín observado por Fekir. Iborra es atendido en el Benito Villamarín observado por Fekir.

Iborra es atendido en el Benito Villamarín observado por Fekir. / Antonio Pizarro

Todos los indicios apuntaban a que Vicente Iborra sufrió el domingo ante el Betis una grave lesión de rodilla y así lo ha confirmado en la tarde de este lunes el Villarreal: estará seis meses de baja por la rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda.

El carismático ex capitán del Sevilla se tuvo que retirar del campo en el minuto 38, cuando, tras una acción con Emerson, pisó mal y dio un grito que sonó fuerte en el vacío Benito Villamarín. El Villarreal esperó hasta el resultado confirmado de las pruebas, dado que en un primer momento la inflamación de la articulación impedía un diagnóstico certero.

Iborra había ya tenido algún problema en la rodilla, pero estaba siendo un fijo en el esquema de Unai Emery, hasta tal punto de jugar las trece jornadas de Liga y cinco del grupo de Europa League.

El futbolista, que dejó un gratísimo recuerdo en el Sevilla, está empezando a recibir muchos ánimos a través de las redes sociales.

Él mismo se refirió el domingo tras el empate entre Betis y Villarreal a su lesión. Pero la hinchazón de la rodilla izquierda impedía entonces un primer diagnóstico. Una vez confirmada la noticia, el Sevilla le envió ánimos por Twitter.

El futbolista se ha estado sometiendo a distintas pruebas y los primeros indicios se han visto confirmados con el peor de los presagios.

La rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda tendrá apartado a Iborra seis meses de la competición, con lo que tendrá difícil volver a jugar esta temporada, dado que la Liga terminará el 23 de mayo, en poco más de seis meses.

La semana pasada, el Sevilla, a través de una de sus cuentas oficiales en Twitter, recordó que Iborra se convirtió en el primer jugador de la Liga en realizar un hat-trick saliendo de suplente, en el partido que ganó el equipo de Sampaoli al Celta en Vigo,en 2016. El jugador contestó con varios emoticonos de gratitud hacia su ex equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios