Inermes ante la presión

Athletic | sevilla

La merma en calidad y mentalidad, bicoca para un rival muy agresivo.

Inermes ante la presión
Inermes ante la presión
Juan Antonio Solís

15 de mayo 2016 - 05:02

El Sevilla hace muchas semanas que no estaba llamado para las batallas puntuales de la Liga. Sólo fue con todo al derbi en Nervión, pero Deportivo, Sporting, Espanyol, Granada y ayer Athletic jugaron con un plus de mentalidad ante un equipo, el de Emery, que por mucho que se queje Javier Tebas, debe velar por sus exclusivos intereses. Por Basilea y Madrid. Si el pasado jueves de Feria hubiera marcado su penalti Beñat y no Gameiro, las tornas de ayer igual se hubieran invertido, Valverde hubiera tirado de cachorritos del filial y, posiblemente, la agresividad, rayana en saña, hubiera cambiado de bando.

DEFENSA

Unai Emery decidió dar 45 minutos de juego al núcleo defensivo que opondrá al Liverpool de Klopp. Rami y Carriço jugaron un tiempo cada uno, como Krychowiak y N'Zonzi. Malas noticias llegaron de las prestaciones del último. Posiblemente, algo tuviera que ver el hecho de jugar mirando de reojo a esa final en Suiza. El gigante francés se perdió la final de la Supercopa de Europa en Tiflis por esa intoxicación gastrointestinal y tampoco estará ante el Barcelona en el Calderón por sanción. Sabe que el próximo miércoles es su día y no se lo quiere perder por nada. Y ayer, enfrente, se encontró con un grupo que se empleó sin remilgos en cada balón. Con una presión asfixiante y al unísono. Enseñando tacos. Dejando recados -Aduriz, Raúl García...-. Al francés, como a Cristóforo, les pilló con el paso cambiado ese fragor. Arriesgaron mucho en pases cortos en la zona caliente y se quemaron, como en la jugada del 1-0.

Más atrás, las mismas dudas. Es vital para una línea defensiva que las piezas se vayan coordinando y ayer Emery compone una defensa circunstancial en función de las finales: debuta el joven Carmona en el lateral derecho, también Diego González como titular en Liga, en el perfil de central izquierdo. Junto a ellos, Rami y Kolodziejczak. Poco habrán jugado entre ellos. Si acaso, en los ensayos de esta semana. Demasiada improvisación para un buen rival que sí salió con todos y con todo.

ATAQUE

Esa atosigante presión del Athletic llevó al Sevilla a perder muchos balones en su mediocampo. La desconexión de Iborra, Konoplyanka y Juan Muñoz con el resto del equipo fue un hecho, como inútil el recurso al balón largo para salvar esa avalancha rojiblanca. A N'Zonzi le costó muchísimo ganar metros para soltar esa precisa derecha que posee y lanzar a los laterales en sus subidas. Kolodziejczak lo intentó, al menos.

Tras el descanso, Krychowiak dio algo más de salida por su capacidad para aguantar las tarascadas y darla en corto sin complicarse. Pero cuando Konoplyanka y Curro se soltaban por la izquierda, llegó la roja a Kolodziejczak que cerró el mínimo debate.

VIRTUDES

No fue porque se arrugara.

TALÓN DE AQUILES

Fue más bien por falta (lógica) de mentalidad. Y de calidad ayer.

stats