Sevilla FC

"Isco necesita una o dos semanas para llegar a un punto óptimo", según su entrenador personal

Isco saluda a la afición durante su presentación en el Sánchez-Pizjuán.

Isco saluda a la afición durante su presentación en el Sánchez-Pizjuán. / Juan Carlos Muñoz

"Isco debe quemar etapas que no ha quemado en pretemporada e irá incorporándose gradualmente". Julen Lopetegui ya explicó las razones por las que el malagueño no ha viajado a Pamplona. Y en Cope nacional su preparador físico personal ha abundado en el asunto. Requerirá ahora dos semanas de trabajo de campo con el grupo para lograr un estado óptimo para competir.

Dani Jiménez explicó en el programa El Partidazo que Isco se ha estado preparando en solitario durante las últimas 16 semanas. Incluso estando aún en la disciplina del Real Madrid ya se estaba ejercitando aparte. "En las últimas semanas hacíamos doble sesión los lunes y los viernes, mañana y tarde, otra el sábado y el domingo era de recuperación", informa su preparador físico personal.

"Creo que Isco, en un momento de la preparación, quiso darlo todo con el objetivo futuro de poder ir al Mundial. A Isco le hizo el clic en la cabeza de vamos a dar mi mejor versión para llegar a la lista de Luis Enrique", confesó en referencia a la cita de otoño en Catar Dani Jiménez, quien junto con su socio Rodrigo Carretero ha dirigido el plan de 16 semanas para incrementar "la masa muscular y perder grasa". 

Lógicamente, al terminar contrato en el Madrid y no llegar al Sevilla hasta esta semana, no ha hecho una pretemporada grupal con ningún equipo, una fase clave para preparar a los futoblistas ante la competición que empieza este viernes. "Necesita una fase de aclimatación, de una o dos semanas, para llegar a un punto óptimo a la competición y poco a poco ir metiéndole minutos", explicaba Dani Jiménez.

Eso invita a cierto optimismo para que Isco ya sea convocado por Lopetegui para el primer partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán, que será el viernes 19. Pero en realidad, para buscar ese "punto óptimo" con el que poder competir en Primera División, Isco necesitaría algún tiempo más. Y no sólo para conocer el sistema y el ideario del fútbol de Lopetegui, sino para tener un estado de forma mínimo que prevenga también contras las lesiones musculares u otras incidencias físicas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios