Primera RFEF

Ismael da un triunfo de oro al Sevilla Atlético sobre el Cornellà (1-0)

Ismael, de espaldas, atento a un avance del lateral Kike, junto a Juanlu y Musa.

Ismael, de espaldas, atento a un avance del lateral Kike, junto a Juanlu y Musa. / SFC

El Sevilla Atlético, gracias a un oportuno y preciso remate de Ismael, logró un triunfo de oro sobre el Cornellá, que lo superaba en la clasificación con un punto más marcando la línea de la salvación. De este modo, al sumar 34 puntos, el filial cede el primer puesto del descenso, el decimosexto, al equipo catalán, tras un duelo vibrante y equilibrado hasta que los chavales de Alejandro Acejo dieron el paso en la segunda mitad y superaron a su rival.

Fue en la fase de mejor juego de todo el partido cuando llegó el golazo de Ismael, en el minuto 69. Desde diez minutos antes, el Sevilla Atlético estaba mandando con claridad en el encuentro, con buena circulación del balón, con largas combinaciones de dentro afuera para buscar espacios ante un Cornellà obligado a recular.

En una de esas acciones, Valentino percutió por la derecha y, tras dos intentos en el área, el rechace del segundo centro chut cayó en la frontal a Iván Romero, cuyo disparo dio en un defensa y ahí apareció, en el corazón del área, Ismael, oportunísimo. Recortó y ante un mar de piernas y obstáculos, buscó con la zurda el ángulo y batió a Lucas Anacker, que antes ya le había hecho un paradón.

De inicio se notó que ambos rivales se jugaban mucho. Había más ritmo e intensidad que buen juego. El balón volaba, con un fútbol directo con el que ambos trataban de sorprender a las zagas rivales. Empezó con más brío quizá el Cornellà, que tuvo un par de llegadas, hasta que el filial se fue asentando.

En el minuto 37, el brasileño Lucas hizo el primer paradón. Una estirada a una mano con la que desvió a córner un disparo intencionadísimo y de rosca de Juan María. Tres minutos después, el portero del Cornellà evitó un golazo de Ismael, quien intentó sorprenderlo con un libre directo desde 40 metros, cuando parecía que buscaría el centro. Sacó el balón a córner junto a la escuadra.

Zalaya también intentó sorprender a Javi Díaz, pero su falta se fue por encima del larguero. Y se llegó al descanso.

Tras el mismo compareció el mejor filial de la noche. Antes de la hora de juego, los hombres de Alejandro Acejo se hicieron con el control del partido. Le metieron más cabeza que corazón al fútbol y fueron metiendo en su área al Cornellà, hasta que, tras un primer aviso de Musa, con excelente recorte de tacón y nueva parada de Lucas (56') y otro aviso de Musa, que no cabeceó del todo un gran centro de Juan María (58'), llegó el 1-0 (69'), obra de Ismael, juvenil del Sevilla C.

El filial había hecho lo más difícil, pero quedaba partido. El Cornellà se estiró, después de no haber tenido mucha llegada a la contra con el 0-0. Pero el filial no le perdió la cara al partido, supo defenderse y golpear, como un disparo alto de Nacho Quintana (87'). 

Aun así, llegarían un par de sustos al final, con el equipo catalán volcado sobre el área del Sevilla Atlético en busca del empate. Sobre todo gozó de una inmejorable ocasión su capitán, el central Borja García. Un centro desde la derecha no lo rechazó nadie y el balón cayó botando en el corazón del área, pero Borja empalmó mal, le dio mordida y la defensa despejó. Era el minuto 88. El filial se recompuso del gran susto. Javi Díaz aún tendría que hacer un par de intervenciones en centros a la olla. Pero todo se quedó en casa, gracias a ese zurdazo de Ismael y a la madurez de este joven filial que se agarra a la competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios