Sevilla FC

Januzaj, en la convocatoria del Sevilla junto a Sergio Ramos, Soumaré y Mariano

Mariano y Sergio Ramos saltan al entrenamiento de este sábado.

Mariano y Sergio Ramos saltan al entrenamiento de este sábado. / José Ángel García

José Luis Mendilibar ha convocado a todos sus hombres disponibles de la primera plantilla, es decir, 22, más los canteranos Juanlu y Kike Salas para el partido de este domingo ante Las Palmas. Eso significa que en el listado de 24 está incluido Januzaj, un hombre que fue descartado en verano pero que finalmente debió ser inscrito al no encontrar una salida que se acomodase a su caché.

No deja de ser una buena noticia que el extremo belga esté en la preconvocatoria, aunque por su estatus especial en la plantilla, en la que fue inscrito por obligación el último día de mercado, sigue siendo un claro candidato a ser el descarte, ya que sólo podrá citar a 23 a la hora del partido.

La novedad de Januzaj llama la atención en una citación que incluye, como era de esperar, a los futbolistas que llegaron sobre la bocina del cierre o ya fuera de plazo. Son los casos de Sergio Ramos, Soumaré y Mariano.

Mendilibar responde así a la gran expectación que hay por ver a los nuevos fichajes, pero también a la realidad de que los tres se han ejercitado muy bien, de forma sorprendente para el cuerpo técnico, durante las dos semanas del receso por el parón liguero para las selecciones.-

A la lista también vuelven, como era asimismo esperable, Jesús Navas, que esta semana se incorporó al grupo tras superar sus molestias en la cadera, y Joan Jordán. Ambos fueron baja en la anterior convocatoria, la que ofreció Mendilibar para el partido que finalmente se aplazó ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano.

Los únicos futbolistas que no entran en la lista son los tres lesionados: Acuña, Marcao y Nianzou, que continúan con sus procesos de recuperación, siendo el joven central francés el que, según dijo Mendilibar, tardará algo más en unirse al grupo.

La lista de 24 la forman, así pues: Dmitrovic, Nyland; Jesús Navas, Juanlu, Badé, Gudelj, Gattoni, Sergio Ramos, Kike Salas, Pedrosa; Fernando, Soumaré, Sow, Joan Jordán, Rakitic, Óliver Torres; Ocampos, Suso, Lamela, Lukebakio, Januzaj; Mariano, En-Nesyri y Rafa Mir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios