Sevilla FC

Kjaer, cerca de ir cedido al Atalanta

Kjaer y Dabbur se dirigen a la sesión de entrenamiento de este lunes.

Kjaer y Dabbur se dirigen a la sesión de entrenamiento de este lunes. / Víctor Rodríguez

Kjaer podría dejar el Sevilla camino de Bérgamo, y liberar así la ficha que sobra actualmente en la lista A de la Liga Europa. Monchi está negociando con el Atalanta para la cesión del central danés, uno de los que había sido señalado como posible descarte a principios de la planificación, allá por junio.

La negociación va por buen curso, dado que en esta ocasión Kjaer sí ve con buenos ojos la ocasión de reivindicarse en el Atalanta, que juega por primera vez la Champions, dado que en el Sevilla había quedado como cuarto central.

A lo largo del día de hoy debería quedar cerrada la operación, una cesión que podría incluir una opción de compra, como desea el Sevilla. Sergi Gómez se quedaría en ese caso como cuarto central tras Carriço, Diego Carlos y Koundé.

Ya sin Kjaer, el Sevilla encajaría perfectamente el cupo de la Lista A para la UEFA Europa League, con 14 futbolistas extranjeros, tres de ellos comunitarios, siete nacionales y tres canteranos, más Bryan, que irá a la Lista B. La salida de Sergio Rico había quitado un hueco que sólo podía ocupar un canterano y el Atalanta, al interesarse por el danés, ofrece la solución a este asunto.

De otro modo, Monchi habría tenido que dejar fuera de Europa al propio Kjaer o a Sergi Gómez, los dos futbolistas que quedaban en la plantilla que fueron declarados transferibles al inicio de la planificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios