Sevilla FC

Koundé, convocado por Francia para la Eurocopa con Benzema

  • Didier Deschamps acaba de hacer pública la lista oficial para el torneo con el madridista y el sevillista como grandes novedades: "Ha hecho una temporada fantástica"

Koundé, en un momento del partido de Francia sub 21 ante Dinamarca.

Koundé, en un momento del partido de Francia sub 21 ante Dinamarca. / Sevilla FC

Jules Koundé estará en la próxima Eurocopa, que se disputa entre junio y julio con Sevilla, el Estadio de la Cartuja, como una de las sedes. Didier Deschamps ha elegido al central del Sevilla después de confirmarse en su segunda temporada en la Liga como una de las sensaciones del torneo español y también a nivel europeo. Es la gran sorpresa de la lista definitiva de Francia, además del regreso de Karim Benzema después de cinco años apartado de la selección bleu por sus problemas con la justicia tras la denuncia de un chantaje a Valbuena. Ahora, el delantero del Madrid completa un ataque francés terrorífico, con Mbappe, Giroud, Griezmann, Ben Yedder, Coman...

Sobre la designación de Koundé como uno de los futbolistas que defenderán a Francia en la Eurocopa, Deschamps ha comentado: "Podría haber estado ya con nosotros, pero en marzo le di prioridad a Francia sub-21. Es versátil. Puede jugar de central, pero también lo ha hecho muy bien en el Sevilla como lateral derecho. Está teniendo una temporada fantástica".

Koundé está llamando desde hace un tiempo a las puertas de la selección francesa, después de que se le haya quedado ya chica la sub 21 gala.

Ahora, tras otra gran temporada en el Sevilla, el central francés estará en el gran escaparate de la Eurocopa, en una de las selecciones favoritas al título final, lo que aumentará su ya de por sí elevadísima cotización en el Viejo Continente. Por delante tiene a otros futbolistas como Varane, Zouma o Kimpembe, pero seguro que tendrá ocasión de lucirse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios