Sevilla FC

Koundé: el final por fin se acerca

  • Sevilla y Barcelona adelantan en el acuerdo para el traspaso del defensa francés, pero aún no está cerrado 

Koundé, en el aeropuerto.

Koundé, en el aeropuerto. / José Ángel García

El Sevilla y el Barcelona están por fin cerca de cerrar un acuerdo satisfactorio para el traspaso de Jules Koundé, que ha protagonizado y protagoniza el culebrón del verano y que acabará si nada se tuerce en el conjunto azulgrana, club que ha logrado seducir al jugador para que firme por cuatro temporadas desechando la oferta del Chelsea, con el que la entidad de Nervión había alcanzado un pacto casi cerrado.

Después de muchas informaciones que la mayoría de los casos han ido por delante de la realidad, la situación está cerca de desbloquearse con la última oferta que ha hecho llegar Joan Laporta a la planta noble del Ramón Sánchez-Pizjuán, aunque aún no está cerrada. El traspaso se puede llevar a cabo por una cifra en torno a los 60 millones de euros incluidos las cantidades variables (algunas fuentes hablan de un total de 62) después de que el Barcelona haya activado la segunda palanca económica con la venta de un segundo porcentaje de los ingresos por derechos de retransmisión de los próximos 25 años. Las cifras que más se repiten son una cantidad en fijo de 50 millones y otros 10 en variables de los que 5 no son complicadadas de que se den.

En Barcelona dan por cerrado el fichaje y hablan de la inminente oficialidad, así como de la incorporación de Koundé a la disciplina del equipo que dirige Xavi Hernández, que se encuentra en una gira por Estados Unidos, aunque en el Sevilla son mucho más prudentes. De cualquier forma, se espera que en las próximas horas haya oficialidad en la operación por ambas partes.

El jugador, mientras, seguía ejercitándose con el equipo de Lopetegui en Portugal para su puesta a punto después de pasar por el quirófano el pasado mes de junio. En principio no viajará con el resto de sus compañeros a Inglaterra, sino que se volverá para recoger parte de sus pertenencias y viajará a Barcelona para pasar el reconocimiento médico y firmar como azulgrana.

Koundé firmará un contrato por cuatro temporadas con una ficha de seis millones netos por año, el tope salarial en el Barcelona a excepción de contados jugadores con categoría de crack con una catalogación crematística especial.

El traspaso de Koundé, con un montante económico que lo convierte en la mayor venta de la historia del Sevilla, supondrá para el Sevilla poder activar la planificación en materia de fichajes, algo para que Julen Lopetegui espera con los brazos abiertos, ya que hasta la fecha sólo ha llegado Marcao –que aún no ha podido debutar– como sustituto de Diego Carlos, el primero en ser traspasado rumbo al Aston Villa.

Con las ventas de los dos centrales titulares, más lo ingresado por De Jong y Pozo, el Sevilla dispone en teoría de 89 millones de euros de activo como fondos propios (32 de Diego Carlos, 50 de Koundé, 4 del neerlandés y 3 del de Huévar) aunque es de esperar que no todo se emplee en reforzar la plantilla.

La operación puede dejar en caja más de 30 millones de plusvalía, ya que por el jugador francés pagó al Sevilla al Girondins de Burdeos 23 millones ya amortizados prácticamente con tres grandes campañas realizadas en Nervión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios