Sevilla FC

Koundé da la victoria a Francia sub-21

  • El defensa sevillista anotó el único gol ante Eslovaquia en la fase clasificatoria para el Europeo

Koundé, ante el central Óscar Duarte en el reciente Sevilla-Levante.

Koundé, ante el central Óscar Duarte en el reciente Sevilla-Levante. / Julio Muñoz (Efe)

El defensa sevillista Jules Koundé marcó el gol de la victoria en el partido de la selección francesa sub 21 ante Eslovaquia, correspondiente a la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa de la categoría, que se celebrará en Hungría y Eslovenia en 2021. El encuentro se disputó a puerta cerrada en el Stade de la Meinau, Estrasburgo.

Corría el minuto 22 cuando el zaguero, en un saque de esquina de Francia, agradeció una fallida salida por alto del portero eslovaco Sipos para golpear con su pierna derecha y anotar después de que el balón rebotara en un poste.

Koundé, que completó el partido entero, volvió a destacar y formó en el eje de la defensa gala con Wesley Fofana, del Leicester. Otro de los valores de la prolífica cantera francesa. 

Con su victoria tras un discreto partido, Francia iguala provisionalmente con Suiza en la cabeza del Grupo 2. Ambos suman 21 puntos, pero los helvéticos, que ya derrotaron en su casa a Francia (3-1), tienen un partido menos y es muy probable que hoy vuelvan a gozar de tres puntos de ventaja, ya que reciben a la muy débil Liechtenstein, colista del grupo. Si los galos no acaban primeros, tendrán que ser uno de los cinco mejores segundos de los nueve grupos para acceder a la fase final del Europeo.

El Europeo de Hungría y Eslovenia 2021 cambiará de formato debido a la pandemia del Covid-19. El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó que la fase final se dividirá en dos etapas. A los nueve ganadores de los grupos y los cinco mejores subcampeones se les unirán los anfitriones Hungría y Eslovenia para una fase de cuatro grupos de cuatro, del 24 al 31 de marzo de 2021. Ambas naciones anfitrionas organizarán los partidos.

Los cuatro ganadores de los grupos y los cuatro subcampeones se clasificarán entonces para la fase final que se disputará en un formato de final a ocho (cuartos de final y semifinales en Hungría y Eslovenia y la final en Liubliana) del 31 de mayo al 6 de junio de 2021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios