Sevilla FC

La Liga realiza su anunciada denuncia

El Sevilla-Real Madrid de Copa del Rey El Sevilla-Real Madrid de Copa del Rey

El Sevilla-Real Madrid de Copa del Rey / Antonio Pizarro

Comentarios 3

Como era de esperar, la Liga de Fútbol Profesional publicó ayer el pliego de denuncias ante el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol y la Comisión Antiviolencia por insultos contra Sergio Ramos y el Real Madrid en el partido de vuelta de la Copa del Rey en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Es esperable que a ésta sume otro informe con más insultos referido al partido de Liga del domingo, día en que también se produjeron, aunque en menor medida, dado que no medió una jugada como el penalti a lo Panenka de Sergio Ramos.

Según el informe presentado, en el minuto 1 del partido "y en el momento que el equipo local va a efectuar un saque de banda sobre el área visitante, unos 1.000 aficionados locales, pertenecientes al grupo conocido como Biris Norte, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos 'Sergio Ramos, hijo de puta', cántico que no fue secundado por el resto de aficionados".

El informe añade que "el mismo grupo de aficionados, ubicados en los sectores N11 y N12 de Gol Norte, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos "estamos hasta la polla del Barça y del Madrid". El informe recoge más adelante que en el minuto 84, es decir, en el momento del lanzamiento del penalti, sí fue secundado por otras partes del estadio el cántico ofensivo hacia Sergio Ramos. Asimismo, denuncia que en esos momentos de máxima crispación, con la celebración del jugador señalándose el dorsal y haciendo pantalla en las orejas con las manos hacia Gol Norte, se escuchó "Ramos, muérete", cántico que sí fue seguido por aficionados desde otros sectores del estadio.

Incide el informe de la LFP en otros insultos aislados desde esa zona de Gol Norte: "Que puta Real Madrid, que puta Real Madrid".

Uno de los aspectos más llamativos es que se hace eco del presunto lanzamiento de una botella de plástico, sin haberlo apreciado siquiera: "Según la información aparecida en distintos medios de comunicación deportivos, en el minuto 83, y tras el penalti a favor del equipo visitante, parece que se realiza el lanzamiento de una botella de plástico desde Gol Norte".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios