Sevilla FC

Lamela debe ser operado del hombro y estará cuatro meses de baja

Lamela conduce la pelota con clase delante de Cote en el Sevilla-Osasuna.

Lamela conduce la pelota con clase delante de Cote en el Sevilla-Osasuna. / Antonio Pizarro

Mala noticia para el Sevilla. Erik Lamela será intervenido en la tarde de este viernes de su lesión en el hombro, concretamente en el manguito rotador de la articulación superior derecha. La operación será realizada en Madrid por el doctor Mikel Aramberri, especialista en traumatología deportiva.

Lamela se lesionó en el hombro durante un entrenamiento en la ciudad deortiva. "El periodo de recuperación se estima en torno a cuatro meses", anuncia el club en su parte médico.

El último partido que jugó el futbolista argentino fue el derbi, el pasado 7 de noviembre, cuando formó como titular en el equipo que ganó en Heliópolis por 0-2. Desde entonces se ha perdido dos partidos de Liga, ante Alavés y Real Madrid, y el del Wolfsburgo en la Champions.

El futbolista ha publicado en Instagram el siguiente mensaje: "Y acá estoy… sentado esperando que sea la hora para pasar por el quirófano por mi hombro… Mi bronca es infinita y tengo mucha frustración, realmente no esperaba esto en este momento que tanto estaba disfrutando. Pero el deporte es así y son las reglas del juego. Les mando un saludo a todos los que se preocuparon y se preocupan por mí. Los sevillistas dicen que nunca se rinden y ahora es cuando hay que demostrarlo… Voy a trabajar tan duro que voy a volver mejor de lo que estaba ¡GRACIAS!".

El Coco Lamela había empezado pisando muy fuerte en su nueva aventura sevillista, tras ocho temporadas en el Tottenham. De hecho, se había convertido en el segundo goleador del equipo de Lopetegui, con cuatro tantos en la Liga y una asistencia, más otro pase de gol en la Champions.

Sin ser un futbolista titularísimo, sí había estado entrando en el once y como suplente jugando hasta su lesión todos los partidos oficiales, tanto de Liga como de Champions.

En total sumaba 14 encuentros, 12 de Liga (4 goles y una asistencia) y los cuatro de la Champions anteriores a su lesión en el hombro. Se trata sin duda de una baja importante, la confirmación del peor pronóstico que deja a Lopetegui sin un buen recurso ofensivo durante los próximos cuatro meses.

De esta forma, el Sevilla recuperará a Lamela prácticamente para los dos últimos meses de competición, ya que la Liga termina el 22 de mayo, si la evolución posoperatoria y la rehabilitación van bien y no hay ningún retroceso en su readaptación a la competición. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios