Sevilla FC

Los tocados, lastre de la Copa que se une a los lesionados del Sevilla

  • Gudelj, Delaney y Rekik tuvieron que retirarse por distintas dolencias, ninguna grave, y condicionaron el plan de refresco de Lopetegui ante el duro calendario

Delaney, que se retiró por un mareo, sigue a Simo ante Munir.

Delaney, que se retiró por un mareo, sigue a Simo ante Munir. / Miguel Ángel Salas

El mes de diciembre será muy duro para el Sevilla y el partido de la Copa del Rey en Córdoba ayudó poco a que Julen Lopetegui siga al dedillo su plan de refresco. Hay que partir de la base de que hay cuatro lesionados de media duración que siguen aparte, Jesús Navas, Suso, Lamela y En-Nesyri, con lo cual se restringen las posibilidades de rotaciones. A esto se une que hubo tres cambios por obligación en un partido con prórroga y la tensión de que ello conlleva.

El gol de Ocampos en el minuto 108, al aprovechar un gran pase en largo de Óliver Torres a la espalda de la defensa, evitó un disgusto. Pero no evitó que Lopetegui no pudiera seguir su plan. Delaney fue el primero en retirarse antes de tiempo del campo, en el minuto 38, al sufrir unos mareos producto de su debilidad por una gastroenteritis vírica. Incluso fue trasladado al hospital para que se lo nutriese con suero, pero volvió con el resto de la expedición ya repuesto.

Gudelj sufrió una durísima entrada de Simo, que elevó demasiado su pierna en un balón dividido e impactó con sus tacos en el muslo, donde se dolió de una fuerte contusión. Aguantó la primera parte y ya en el descanso tuvo que ser relevado.

Y Rekik se resintió un poco de la lesión en los isquiotibiales que lo tuvo apartado semanas atrás. Era su primer partido tras la lesión y completó el partido, pero no pudo salir en la prórroga, más por cautela, al sentir molestias, que por una lesión real.

Titulares que no descansaron

Lo cierto es que Lopetegui tuvo que sacar al campo a futbolistas que ya venían tocados, titulares indiscutibles, a los que quería dar descanso para lo que viene en el mes de diciembre. Fue el caso de Diego Carlos, por ejemplo, que jugó 75 minutos, al salir tras el descanso por Gudelj.

El mismo tiempo que el Diego Carlos, 75 minutos, jugó Ocampos, autor del gol, aunque esto fue por decisión táctica, al sustituir en el descanso a Idrissi.

Koundé, en cambio, sólo disputó la prórroga, cuando sustituyó a Rekik. Y Joan Jordán fue el titular que iba a descansar y que más tiempo jugó: casi un partido completo, 82, al salir en el 38 por Delaney.

Asimismo, Rafa Mir, que apenas tiene descanso desde la lesión de En-Nesyri, disputó casi 55 minutos, sumando el tiempo desde que relevó a Iván Romero, en el 67, el alargue y la prórroga de 30 minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios